La posible llegada de Erling Haaland es un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid. Juntar al noruego y a Mbappé en la casa blanca es el objetivo principal de Florentino Pérez, pero las nuevas exigencias del delantero del Borussia Dortmund están generando discrepancias en el seno del club hasta el punto de enfrentar al presidente con Carlo Ancelotti.

Mino Raiola, el agente del jugador, ha dejado muy claro a todos los clubes interesados en ficharlo que va a exigir galones. No solo en lo económico, sino especialmente en lo deportivo: Haaland tiene que ser titular indiscutible y tener un rol muy protagonista en su nuevo equipo. Algo que, por ahora, está más garantizado en otros equipos como el Manchester City o incluso el Barcelona.

Ancelotti y Florentino plantean soluciones opuestas al problema

El Real Madrid sueña con un tridente de ataque de fantasía con Benzema, Mbappé y Haaland, tres de los grandes hombres del momento. Sin embargo, al noruego no le convence nada esta idea porque podría quedar eclipsado por sus compañeros. La titularidad podría incluso estar en duda por la presencia de otro jugador muy del gusto de Ancelotti como Vinicius.

La solución de este rompecabezas es el punto donde chocan el entrenador y el presidente del club. Haaland es el primero que tiene claro que Mbappé es una prioridad y acepta compartir vestuario con él, por lo que su llegada solo se desbloquearía con una salida de Karim Benzema del equipo del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez no ve con malos ojos desprenderse de la actual estrella del equipo si eso supone que podrá fichar a Mbappé y Haaland, ya que esa dupla le garantizaría muchos años de éxitos. Además, Benzema acaba contrato en 2023 y venderlo ahora ahorraría al club tener que recurrir a una dura negociación para renovarlo y evitar que se vaya gratis dentro de un año.

Ancelotti, sin embargo, no comparte el punto de vista del máximo mandatario blanco. El técnico italiano tiene en Benzema al jugador franquicia de su plantilla y es firme en su postura de rechazo a venderlo. Prefiere mantener al '9' antes que fichar a Haaland, por mucho que este último tenga más futuro. De este modo, el fichaje del noruego no se desbloqueará mientras se prolongue la disputa interna en el Real Madrid.