Rüdiger ya es madridista, pero Florentino Pérez no se conforma con haber reforzado la defensa. Aunque la decimocuarta Copa de Europa conquistada en París ha supuesto una gran alegría, el Real Madrid no está satisfecho con la plantilla actual y busca fichajes para ser más competitivo la próxima temporada. Esto implica la llegada de centrocampistas y delanteros.

La decepción por no haber sido capaces de convencer a Kylian Mbappé ni a Erling Haaland sigue preocupando y mucho al madridismo. El club ya es consciente de que no contratará a ningún delantero de clase mundial este verano, pero precisamente la negativa que dio el noruego al incorporarse al Manchester City puede abrir ahora una puerta al fichaje de otro ariete.

Gabriel Jesús, ofrecido al Real Madrid como alternativa a Benzema

La llegada de Haaland le ha abierto la puerta de salida a Gabriel Jesús Reuters

La prioridad blanca es clara: traer al Santiago Bernabéu a un nueve que sirva como alternativa a Benzema. El francés tiene más que garantizada la titularidad, por lo que se busca un suplente de garantías y en ningún caso el Real Madrid realizará un desembolso importante. A excepción, por supuesto, de Rafael Leão, gran objeto de deseo de Florentino.

Independientemente de lo que ocurra con el jugador del Milan, Ancelotti quiere contar con un nueve de área que dé el rendimiento que no están aportando Jovic ni Mariano. Ambos están, una vez más, en la rampa de salida a la espera de ser traspasados a la baja, pues ninguno entra en los planes del técnico italiano.

La nueva puerta la abre Erling Haaland. Su flamante fichaje por el Manchester City fue un duro revés para el Madrid, pero ahora podría facilitar el fichaje de Gabriel Jesús. El brasileño se queda sin sitio en el equipo de Guardiola y ha sido ofrecido al Real Madrid, según ha informado la Cadena Ser. No parte como la primera opción, pero es un futbolista que no desagrada en absoluto a Ancelotti, que en su día lo quiso fichar cuando entrenaba al Bayern.

Encaja en el parámetro económico pero no en el de duración de contrato

Ancelotti y Florentino están de acuerdo en que el equipo necesita fichajes para la delantera SD

Con solo un año de contrato por delante y siendo un descarte del City, Gabriel Jesús le saldría muy barato al Real Madrid. La operación merecería la pena en lo económico a pesar de su ficha alta de cinco millones de euros porque el coste de traspaso sería muy bajo. Sin embargo, el choque se produce en la duración del contrato: el brasileño busca estabilidad a sus 25 años con un vínculo de muchos años y el club no quiere atarse a él, ya que está pendiente de fichar al propio Haaland más adelante.

Otro aspecto que dificulta la llegada del carioca a la capital es su condición de extracomunitario. Los tres cupos extranjeros están cubiertos con Rodrygo, Militão y Vinícius y solo la obtención de la nacionalidad española por parte de este último permitiría inscribir a Gabriel Jesús. Una ventaja y dos inconvenientes con los que jugará Florentino Pérez este verano para tratar de construir el mejor Real Madrid posible sin Mbappé ni Haaland.