Se vislumbran cambios en el futuro de Karim Benzema. El delantero francés, líder indiscutible del Real Madrid que ha conquistado su decimocuarta Copa de Europa, acaba contrato en 2023 y eso le pone en una situación de peligro. Florentino Pérez ya ha pisado el acelerador para renovarlo.
El rol del gato en la plantilla blanca habría quedado en entredicho si el club hubiese conseguido fichar a uno de sus dos grandes objetivos para este mercado: Kylian Mbappé o Erling Haaland. Sin ellos se busca a un nueve que sea suplente de Benzema, pero de un perfil bajo que no cueste mucho dinero a la entidad y viva a la sombra de la actual estrella.
Así es la propuesta de renovación a Benzema
Aún no hay una oferta firme pero el Madrid ya tiene claro qué va a proponer a su delantero. La propuesta será estirar la vinculación un año más, hasta el 30 de junio de 2024, cuando el galo tenga 36 veranos a sus espaldas. Florentino valora a Benzema pero no quiere poner sobre la mesa un contrato muy extenso en el tiempo a un hombre veterano según revela Marca.
La falta de confianza en el francés a largo plazo se debe también a que el Real Madrid ya ha pensado en su sustituto. La idea es reemplazarlo dentro de dos años por Erling Haaland, que ha firmado con el Manchester City una cláusula liberatoria por 150 millones a partir de ese mismo verano.
Lo que es seguro es que Florentino ya no piensa en Mbappé. "Este Mbappé no es mi Mbappé", confesaba esta semana en una entrevista en El Chiringuito de Jugones. El presidente blanco se siente traicionado por el cambio de rumbo del jugador del PSG y el favorito ahora es Haaland.