La venganza de Florentino: pide 50 millones a los demás clubes pero 250 al PSG

El presidente del Real Madrid se remitirá a la cláusula si Al-Khelaïfi pregunta por Mendy

Florentino Pérez, con gesto serio

Florentino Pérez, con gesto serio / EFE

Florentino Pérez está dolido con el Paris Saint-Germain. La relación con el equipo francés lleva tensándose desde que este último rechazó formar parte de la Superliga Europea y se ha hecho añicos con el caso Mbappé. El propio presidente dijo que ya no quería al delantero por su cambio de actitud, pero dejó entrever que el giro de los acontecimientos tenía culpables.

Ahora puede llegar la venganza. El PSG va a remodelar su plantilla a petición del ariete galo, que ha renovado pensando exclusivamente en ganar la Champions. La tortuga no se ha cortado en pedir más de diez salidas y eso desencadenará otras tantas incorporaciones. Una de ellas podría llegar precisamente desde la capital de España.

El precio de Ferland Mendy depende de quién lo compre

Ferland Mendy      50,00 mill. €

Ferland Mendy vale 50 millones pero no para el PSG / SD

Del mismo modo que las bajas en el PSG conllevan altas, los fichajes del Real Madrid conllevan ventas. Ferland Mendy es el gran perjudicado de los movimientos de Florentino Pérez: el fichaje de Rüdiger desplaza al polivalente Alaba al lateral izquierdo y esto deja sin sitio al francés.

A pesar de la salida de Marcelo, que un futbolista de la talla de Mendy sea suplente no es sostenible ni para el campeón de Europa. El plan de Florentino es venderlo para recaudar y fichar a un precio mucho más económico a Fran García, una de las revelaciones de la temporada en el Rayo Vallecano.

Ahora el dilema es a quién vender al lateral galo. El Madrid lo ha puesto en el mercado por un precio de 50 millones de euros, con el que recuperaría lo que pagó al Olympique de Lyon hace tres veranos. Se han interesado el Manchester United, la Juventus... y el PSG. Sin embargo, según fuentes de la capital Florentino ha dejado claro a Al-Khelaïfi que no negociará con él y si lo quiere solo hay una vía: la cláusula de 250 'kilos'.