Vinicius da pistas sobre su futuro

El atacante quiere quedarse en el Real Madrid pero solo le quedan dos años de contrato

Vinicius celebra un gol con la camiseta del Real Madrid

Vinicius celebra un gol con la camiseta del Real Madrid / EFE

Le costó adaptarse cuando llegó, pero se ha erigido en uno de los líderes del Real Madrid que ha sido campeón de LaLiga y de su decimocuarta Copa de Europa. Vinicius Junior es uno de los nombres propios de la plantilla de Carlo Ancelotti y tanto su alto nivel como su juventud le convierten en una pieza apetecible para todo el continente.

Si hay dudas con Benzema, cuyo contrato acaba en 2023, también las hay con Vinicius. El brasileño está vinculado al conjunto blanco hasta 2024, por lo que dejar pasar un año más sin renovar ya obligaría a Florentino Pérez a malvender a una de sus estrellas en un futuro cercano.

Las declaraciones de Vinicius que disipan las dudas

Karim Benzema.

Vinicius también habló de Karim Benzema / SD

El debate es lógico, pero el carioca quiso zanjarlo en unas declaraciones a SporTV, un canal de la televisión brasileña. "Seguiré en el más grande del mundo", explicó en relación a una posible salida del Madrid. Unas palabras que tranquilizan y mucho a la afición tras ser vinculado al Paris Saint-Germain.

Por otro lado, el extremo habló de Benzema. "Me tiene un gran cariño, siempre hace todo lo posible por ayudarme y da todo por mí en el campo", afirmó en relación a un roce que mantuvieron. El futuro del francés tampoco está nada claro, pues hay voces que lo colocan fuera del club dado que queda libre el año que viene. Una posibilidad que está cogiendo fuerza es que Florentino alargará un año más la vinculación para reemplazarlo en 2024 por otro delantero. Justo el mismo año en el que acaba contrato Vinicius.