El único requisito de Mourinho para dejar la Roma y fichar por el Real Madrid

El entrenador portugués es una de las opciones de Florentino Pérez si sale Carlo Ancelotti

José Mourinho, en el banquillo del Olímpico de Roma durante el partido de Europa League contra el RB Salzburg

José Mourinho, en el banquillo del Olímpico de Roma durante el partido de Europa League contra el RB Salzburg / AS Roma

Carlo Ancelotti sigue generando dudas en el Real Madrid. El avance en la Champions es extraordinario, pero si no la gana tiene muchas papeletas para salir del club. Florentino Pérez nunca perdona un año en blanco y lo cierto es que en las competiciones nacionales los blancos se han visto muy superados por el Barça de Xavi. Remontar en Copa sería la otra baza que podría salvar al italiano.

En cualquier caso el casting está abierto y ahí siempre hay un eterno candidato a volver: José Mourinho. A la entidad merengue no le importa en absoluto apostar por viejos conocidos para el banquillo como ya se ha visto en sus dos últimas contrataciones: Zinedine Zidane y el propio Carletto.

Una llamada de Florentino Pérez sacaría a Mourinho de la Roma

Florentino Pérez quiere apostar por fichajes 'sostenibles'

Florentino Pérez quiere apostar por fichajes 'sostenibles', también en el banquillo / EP

En Italia también crecen los rumores con respecto a una salida del preparador portugués del equipo de la capital. Ya ha estado cerca de abandonar el Olímpico de Roma en más de una ocasión y lo podría hacer este verano, pero solo si es para entrenar a un equipo de primer nivel europeo. Il Messaggero señala tres nombres de altura: PSG, Chelsea y Real Madrid. Todos ellos apuntan a cambiar de técnico por sus decepciones de esta temporada.

El único requisito, insiste el citado medio, es que llegue "una llamada de un club top". Si Florentino Pérez, Nasser Al-Khelaïfi o Todd Boehly se ponen en contacto con él la predisposición de Mourinho a irse de la Roma y firmar será máxima. Esto da tranquilidad al Madrid, que sabe que tiene la sartén cogida por el mango.

Pochettino y Xabi Alonso, otras opciones que gustan al Real Madrid

xabi alonso

Xabi Alonso está impresionando con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga / SD

Evidentemente Florentino no maneja un único nombre y menos aún uno como el de Mourinho con la controversia que genera. Sobre la mesa hay dos técnicos de un perfil un poco más bajo, entre ellos Mauricio Pochettino. Tras una larga y fructífera etapa en el Southampton no le fue bien en el PSG, pero sigue teniendo crédito y es un eterno deseado que se ha dejado querer por el Madrid muchas veces.

Por otro lado hay un nombre que parece destinado a sentarse en algún momento en el banquillo del Santiago Bernabéu. Ese es Xabi Alonso, que podría seguir los pasos de su 'tocayo' Xavi Hernández y entrenar al club en el que fue leyenda. Su Bayer Leverkusen va de menos a más y la reciente victoria contra el Bayern de Múnich le ha costado el puesto a Julian Nagelsmann. La escasa experiencia es el único argumento en contra.