Diego Costa podría recalar en un equipo de Segunda

El Eibar ha contactado con el hispanobrasileño, que quiere irse del Atlético Mineiro

Diego Costa en un partido de la liga brasileña

Diego Costa en un partido de la liga brasileña / SD

Diego Costa tiene muchas papeletas para abandonar el Atlético Mineiro, club en el que recaló en el mes de agosto tras salir por la puerta de atrás del Atlético de Madrid. Una de las opciones es volver a España, posiblemente a LaLiga Santander pero también a LaLiga Smartbank

El Eibar está muy pendiente de la situación del ariete de 33 años y ya se ha puesto en contacto con él según informa el diario SPORT. Sin embargo, también está la opción de jugar en Primera con la camiseta del Elche, que en los últimos tiempos ha pescado en Sudamérica con mucha frecuencia.

No será una operación fácil

En todo caso, para que Diego Costa regrese al fútbol español primero debe resolver su situación con el Atlético Mineiro. El internacional con La Roja tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de este año y todavía está a la espera de conocer quién entrenará al equipo este año y si contará con él.

El atacante se encuentra actualmente en Madrid de vacaciones, ya que la liga brasileña se prolonga durante el año natural y detiene la actividad en invierno. Esta circunstancia puede agilizar las conversaciones con los clubes españoles que le pretenden. Si termina fichando por el Eibar, el equipo armero contaría con una delantera de auténtico lujo para tratar de ascender a Primera con dos internacionales españoles como Diego Llorente y el propio Diego Costa.

Tampoco es descartable que el delantero continúe en el fútbol brasileño, pero no en el Atlético Mineiro sino en Corinthians. Los cuatro goles y una asistencia que ha firmado en esta breve etapa seducen al equipo paulista, que tiene un proyecto muy ambicioso para tratar de conquistar la Copa Libertadores.