Anida, la inmobiliaria de BBVA, ha lanzado una campaña en la que ofrece 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros. Los inmuebles están repartidos por todo el país y en la provincia de Valencia hay 357 por precios que oscilan entre los 5.000 euros del más barato y los 49.800 euros de las dos viviendas más caras.

Los inmuebles que forman parte de esta campaña son de todo tipo, incluyendo pisos en edificios plurifamiliares, casas unifamiliares adosadas, pareados e individuales. En el caso de la provincia de Valencia, el más barato es un piso ubicado en la Barraca d'Aigues Vives, en Alzira, que sale a la venta por 5.000 euros y que dispone de 100 metros cuadrados construidos y tres habitaciones.

Las viviendas más caras de las ofertadas en la provincia de Valencia son dos, ambas de 49.800 euros. Una es un piso sito en la calle Marqués de Montortal de la ciudad de València, con 70 metros cuadrados construidos y tres habitaciones, y la segunda es una casa de pueblo ubicada en Ontinyent. En concreto, se trata de un domicilio distribuido en tres plantas, con 110 metros construidos y 6 habitaciones.

Según el director comercial de la unidad inmobiliaria del área Real Estate de BBVA, Pablo Lafarga, la compañía ha aprovechado la situación actual de la economía española, con la mejora del crecimiento, el mercado laboral y el acceso al crédito, para lanzar esta promoción a unos precios "más competitivos".

En el primer trimestre del ejercicio, las viviendas vendidas ascendieron a 265.000, lo que supone un 15,5 % más que en las mismas fechas del año anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio Inmobiliario de BBVA Research.