El próximo 24 de noviembre se celebrará el Black Friday 2017. Una esperada ocasión en la que los comercios tanto físicos como onlines lanzarán cientos de ofertas. La fecha es perfecta para aprovechar los descuentos y adelantar las compras de Navidad.

El ´viernes negro´ tiene su origen en EEUU. Las tiendas aprovechan que es festivo, ya que el jueves es Acción de Gracias, para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. El nombre del día proviene de tornar las cuentas de números rojos a negros, por el alto porcentaje de compras que se realizan ese día.

En España hace ya varios años, al igual que Halloween, la tradición está cogiendo mucha fuerza y cada vez más comercios se lanzan a hacer descuentos especiales no solo ese día, si no a lo largo de toda la semana. Muchos alargan las rebajas hasta el lunes, coincidiendo con el Cyber Monday.

Los comercios que celebran Black Friday 2017

Los comercios que celebran Black Friday 2017Amazon, Fnac, Zara, Apple, Carrefour o El Corte Inglés son algunos de los comercios que se sumaron el año pasado al Black Friday y que previsiblemente lo hagan este año.

Aún quedan unos cuantos días para que llegue el 24 de noviembre pero la recomendación es ir pensando que productos necesitamos comprar en los próximos meses para aprovechar el Black Friday 2017. Ropa de abrigo, productos tecnológicos, juguetes o los regalos de Navidad seguro que pueden estar en tu lista, así que no olvides organizarte con tiempo e ir eligiendo y analizando que vas a comprar ese día, para hacer una inversión inteligente. Eso sí, recuerda que si optas por comprar a través de Internet tus pedidos seguramente llegarán más tarde de los habitual, por la gran demanda que tienen los comercios esos días.