Siempre hemos oído que estudiar abre puertas en el mercado laboral. El nivel de estudios suele asociarse con mejores puestos de trabajo. Esto suele ser así y quien obtiene un título universitario o cursa estudios en reputados centros o escuelas de negocios, suele ocupar puestos de mayor responsabilidad. No obstante, hay casos en los que personas con una educación básica ha llegado a fundar auténticos imperios empresariales.

A continuación, repasamos lo que estudiaron algunas de las personas más ricas de España.

Amancio Ortega

El dueño de Zara, marca líder en la industria textil a nivel mundial, es la persona más rica de España y la sexta del mundo según la última lista Forbes. Amancio Ortega no necesitó más estudios que los de la educación primaria, que cursó en el centro religioso del Sagrado Corazón en la localidad guipuzcoana de Tolosa, para levantar todo un imperio. En este caso la formación básica fue más que suficiente para amasar una las mayores fortunas del planeta.

Sandra Ortega

La formación de la hija de Amancio Ortega también está muy alejada del de otras de las personas más ricas del país. La primogénita del fundador de Zara estudió en el centro privado-concertado de las Esclavas del Sagrado Corazón de A Coruña. Para cursar sus estudios de bachillerato Sandra Ortega decidió pasarse a la educación pública y se matriculó en el instituto Ramón Menéndez Pidal, también en A Coruña. Por último, se licenció en Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela. Una formación que dista mucha del mundo empresarial con el que está tan fuertemente vinculada su familia.

Isak Andic

El fundador de Mango tampoco tiene estudios universitarios, al igual que su colega Amancio Ortega. El catalán levantó el imperio textil sin necesidad de poseer una formación brillante en las mejores universidades o escuelas de negocios. Sus estudios culminaron con su formación en Secundaria en el American High School de Barcelona.

Juan Roig

El presidente de Mercadona inició sus estudios en un colegio concertado de los jesuitas en Valencia. Posteriormente, concluyó el bachillerato en la localidad valenciana de Ontinyent y terminó su formación académica con la consecución del título en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia.

Sol Daurella

La presidenta de Coca-Cola Europa tiene tras de sí una brillante formación. Esta empresaria catalana se formó en la sede suiza de la reputada escuela inglesa de Saint George. Posteriormente, se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. Finalmente realizó un posgrado en ESADE y dispone de un máster en Finanzas por la Universidad de California.Rafael del Pino

El presidente de Ferrovial, cargó que heredó de su padre quien fundó este conglomerado empresarial, cursó sus estudios en un colegió católico del barrio de Salamanca en Madrid. Para su formación universitaria no podía elegir otros que los estudios en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, los cuales cursó en la Universidad Politécnica de Madrid. Finalmente, cursó un máster en Administración y Dirección en Empresas en una prestigiosa escuela de negociaciones estadounidense.

También te puede interesar:

¿En qué equipo juega el futbolista más rico del mundo?

Ranking de los clubes más ricos del mundo