Las hipotecas variables siguen siendo una buena opción para la compra de una vivienda. El euríbor ha cumplido 4 años en negativo en febrero y todo apunta a que seguirá en este terreno por los menos un año.

Ante esta perspectiva del euríbor, las hipotecas variables se han convertido en una oportunidad para todos aquellos ciudadanos que buscan préstamos para la compra de sus viviendas a un corto plazo de tiempo como pueden ser los 10 0 15 años.

En este caso, Openbank cuenta con una hipoteca muy atractiva para todos aquellos que buscan una financiación del 80% del precio de su vivienda. Esta entidad, ofrece un TIN del 1,99% +euríbor para el primer año y del 0,99% + euríbor a partir del segundo año. La TAE en este caso es del 1,3% cumpliendo las condiciones del banco como domiciliar la cuenta.

Una hipoteca muy parecida es la que ofrece ING. La entidad naranja tiene una oferta hipotecaria de TIN de 1,99%+ euríbor en el primer año y después de 1,99%+ euríbor para el resto de los años. En este caso la TAE es más elevada (2,65%) ya que hay varios requisitos que cumplir.

Además de contar un euríbor en negativo, las hipotecas variables tienen otras ventajas. Por ejemplo, en el caso de querer amortizar el préstamo antes de tiempo en este tipo de hipotecas el coste es menor que en las hipotecas fijas. Además, gracias a la Ley Hipotecaria un ciudadano puede beneficiarse ahora de la situación de este índice de referencia y dentro de unos años subrogar sin ningún coste su préstamo variable a uno fijo.

Las mejores para hipotecas de 30 años

Como norma general, los españoles cuando piden una hipoteca suelen pedir un préstamo entre 25 y 30 años. Si el plazo de devolución de la hipoteca se incrementa, los tipos de interés y las TAEs de los bancos también cambian. Por eso es muy importante tener en cuenta que tipo de préstamo interesa más a cada ciudadano.

En cuanto a los préstamos hipotecarios a tipo variable, COINC con un plazo mínimo de 3 años y máximo de 30 años y sin comisiones. Los tipos son del 1,89% TIN el primer año, euríbor +1,10% para el resto del plazo y un 2,14% TAE Variable.

Banco Meldiolanum ofrece su Hipoteca Freedom, una hipoteca variable con unos tipos del 1,99% TIN fijo el primer año y euríbor + 1,10% a partir del segundo año; y una TAE Variable del 1,28%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación y su plazo máximo es de 30 años. Para mantener estas condiciones bonificadas será necesaria la contratación de una cuenta corriente gratuita durante el periodo en el que esté vigente la hipoteca con la entidad.

ING ofrece dos ofertas para su hipoteca variable en función de cumplir los requisitos para la bonificación o no. Sin cumplir requisitos serán de 1,99% TIN el primer año, euríbor + 1,79%, y 2,01% TAE Variable. Si se domicilia la nómina y se contratan los seguros de hogar y vida, los tipos bonificados serán del 1,99% TIN, euríbor + 0,99% y 2,65% TAE Variable.