La educación, entendida como un proceso de aprendizaje y socialización, se ha convertido en un axioma inexpugnable en el desarrollo del ser humano. A través de esta, las personas somos capaces de interiorizar nuevos conocimientos no únicamente desde el punto de vista científico, sino también emocional.

Así, habilidades, creencias, conceptos y valores ayudan a componer la personalidad de cada individuo y, con ella, la creación de inquietudes y destrezas útiles en el quehacer diario. De hecho, durante la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, ha adquirido relevancia social hasta consolidarse como un sector esencial en cualquier sociedad.

Son precisamente estos, los conocimientos adquiridos, los que poseen la habilidad de establecer conductas y definir la identidad cultural de los territorios a través de su población. De hecho, el carácter transversal de la educación ha permitido que estructure los pilares del saber a través de metodologías de enseñanza y, a su vez, que se adapte a los avances sociales y tecnológicos cada vez más frecuentes en una sociedad global y digitalizada.

De este modo, tan importante acometido debe contar con el respaldo de políticas que garanticen su universalidad y eficacia pues, como coinciden en señalar numerosos expertos, el éxito educativo es vinculante al desarrollo económico, cultural y político de los países. Tanto es así, que sus objetivos están fijados, entre otros aspectos, en la investigación de las áreas de desarrollo humano, la creación y capacitación de oportunidades de empleo o el razonamiento crítico.

Construir el futuro desde la formación universitaria

Las naciones que registran un indicador de progreso y estabilidad son aquellas que, en su conjunto, más abogan por la educación como valor fundamental a nivel social. Y es que, la protección a este bien inmaterial mediante políticas de promoción se materializa en una ciudadanía competente y con capacidad de análisis y gestión capaz de dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivo, así como de generar empleo cualitativo y, en últimas instancia, riqueza económica y social.

En este sentido, la formación universitaria no solo se ajusta a todos estos principios, sino que además ofrece un conocimiento especializado en áreas específicas, por lo que la experiencia de aprendizaje es exhaustiva y precisa. Vinculada al liderazgo social, los centros superiores de educación abordan campos de estudios de forma multidisciplinar, desde la ciencia hasta la investigación, sin dejar atrás la cultura, la salud o la filosofía.

La asimilación autónoma de conocimientos y su aplicación en el sector profesional son solo algunas de las metas a las que conduce este aprendizaje significativo. Así, equidad, empleabilidad y especialización son las tres "E" que marcan el devenir de la formación universitaria valenciana, gracias a la cual el alumnado puede no solo estudiar grados innovadores como respuesta a futuras demandas sociales, sino hacerlo con el aval de calidad de los prestigiosos centros de la Comunitat Valenciana.

Centros universitarios de prestigio

Superdeporte te ofrece una recopilación de los mejores centros superiores de estudios para mejorar tus habilidades profesionales y trazar un horizonte ilimitado desde el punto de vista de la empleabilidad y la especialización en diversos ámbitos de estudio.

UPV, gestión deportiva para el éxito profesional

UPV, gestión deportiva para el éxito profesional

Para adquirir las destrezas necesarias en el campo de la Gestión Deportiva se precisa de una formación específica que garantice el éxito de la actividad profesional. En este sentido, la Universidad Politécnica de València (UPV), considerada como una de las mejores universidades técnicas del mundo y que mayor impacto social y económico genera, ofrece un programa de másteres precedidos por el aval de calidad que otorga la institución educativa en la que se enmarcan.

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Innovación y perfiles profesionales pioneros

Innovación y perfiles profesionales pioneros

La Universidad Europea de València ha puesto en marcha el Grado en Ciencia de Datos, convirtiéndose así en la primera universidad privada de la Comunitat Valenciana en ofrecer esta titulación. Un programa formativo que permite aprovechar las nuevas oportunidades laborales, dominando la algorítmica o la computación y proporcionando una visión global sobre cómo la gestión de la información impacta directamente en la sociedad y negocios.

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Arte y digitalización para desarrollar pasiones

Arte y digitalización para desarrollar pasiones

Existen centros específicos, entre los que destaca la Universal Arts School (UAS), que convierten las expresiones artísticas en un valuarte y ofrecen, con este fin, un sinfín de recursos, también en la esfera digital a través de la animación, la realidad aumentada y los videojuegos, muy consumidos en la actualidad debido al confinamiento, así como cine. Además, la escuela tiene sedes en València y Los Ángeles.

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UJI, acciones solidarias con el coronavirus

Como centro de referencia a nivel mundial, la Universitat Jaume I (UJI) ha emprendido numerosas iniciativas para contribuir al desarrollo de soluciones que alivien el impacto negativo de esta crisis, demostrando su compromiso con las personas y procurando su bienestar físico y mental. Por ello, ha habilitado gabinetes de atención psicológica, ha cedido espacios y recursos a Sanidad y ha contribuido a la fabricación de material sanitario. Además, ha ofertado nueva formación para maximizar el aprendizaje durante la cuarentena.

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Arquitectura y Diseño en March València

La escuela de postgrado March surge como punto de encuentro cultural entre profesionales de estos dos campos, estudiantes y empresas con los mismos valores, con el objetivo de poner en común y compartir las distintas experiencias que aparecen durante los procesos creativos. Un nexo entre el mundo académico, el profesional y el empresarial, de gran importancia en la actualidad. Además del máster, también ofrecen programas formativos basados en la docencia personalizada.

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