¿Estás pensando en mudarte ahora que ha empezado el año? Si es así, debes saber que nos encontramos ante un gran momento para contratar una hipoteca, sobre todo si buscas una a tipo variable. Esto se debe a que el euríbor, el índice de referencia más usado en España en las hipotecas variables, ha vuelto a marcar un mínimo histórico. Esto implica que, los que revisaran la cuota de su hipoteca al acabar el año, comenzarán 2021 pagando menos de lo esperado. Por ese motivo, desde iAhorro os traemos las mejores hipotecas variables de enero de este año.

La Hipoteca sin comisiones de Bankia es ideal para personas que consideren que tienen una renta media baja, puesto que sus intereses se adaptan en función de los ingresos de los clientes. Si las ganancias mensuales del futuro propietario no superan los 1.200 euros, por ejemplo, tendremos un interés de euríbor + 2,25% (2,10% primer año) y TAE del 2,10%. Para gozar de esta ventaja tendremos que domiciliar nuestros ingresos en Bankia, entre otras condiciones.

Con la Hipoteca Naranja de ING podremos comprar tanto la primera como la segunda vivienda. En el caso de la compra de una primera vivienda, tendremos un TIN del euríbor +0,99% TIN (1,99% TIN primer año) y una TAE del 2,65%. Las condiciones para conseguir estos intereses son contratar un seguro de hogar y vida y tener una Cuenta Nómina en ING.

La Hipoteca Variable BBVA está destinada a la compra de la vivienda habitual. Los intereses son del euríbor +0,99% TIN (1,99% el primer año) y TAE del 2,52%. La entidad establece una serie de requisitos: domiciliar unos ingresos (nómina, pensión€) de al menos 600 euros, y contratar el Seguro Multirriesgo Hogar con BBVA y un seguro de amortización del préstamo de al menos un 50% del importe de este.

La Hipoteca variable Mari Carmen de Abanca proporciona hasta el 80% del importe de la primera vivienda y permite aplazar el pago hasta 24 mensualidades sin comisiones. Este préstamo hipotecario en el primer año tiene un tipo de interés fijo de 1,65% y para el resto del plazo el interés dependerá de euríbor +1,99%. LA TAE variable es del 2,25%. Además, no tiene comisiones por estudio, apertura o amortización anticipada.

La Hipoteca Inteligente Variable de Evo Banco es un préstamo hipotecario que da la posibilidad de financiar el 80% de la vivienda actual y un 60% en la segunda vivienda. Esta cantidad tendrá un plazo de amortización que va desde un mínimo de 1 año hasta un máximo de 30 años, siempre y cuando el titular del préstamo no supere los 80 años. Con este producto tendremos un TIN del euríbor + 1,08% TIN (1,18% primer año) y una TAE del 0,78%.

Por último, podemos hablar de la Hipoteca Freedom del Banco Mediolanum. Nos cubre el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Para la contratación de la Hipoteca Freedom será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y en los próximos variable: euríbor anual + 1,75% y 2,27% de TAE.

En definitiva, existen múltiples opciones para que puedas empezar 2021 con una nueva casa financiada con la hipoteca variable que mejor se adapte a tus necesidades.