Es una de las preguntas recurrentes que casi todo el mundo se ha hecho en alguna ocasión: ¿Cuánto cobran los empleados de un supermercado? Un cajero, una reponedora...

Se trata de una pregunta que muchos se hacen, en especial, cuando se habla de Mercadona, ya que la cadena valenciana paga uno de los sueldos más altos en el sector de la alimentación. Y es que la plantilla de Mercadona está situada entre las mejor pagadas del sector.

La antigüedad, clave en los sueldos en España

Hay que tener en cuenta que el sueldo de los trabajadores de la cadena depende de su antigüedad. Un empleado que lleve menos de un año trabajando cobrará, al menos, un sueldo bruto de más de 1.300 euros que, tras las deducciones, se sitúa cerca de los 1.200 netos. Aquellos con cuatro años o más de antigüedad reciben un salario medio de casi 1.500 netos.

A esta cantidad hay que sumarles las 'pagas extras' o primas por beneficios. Este año por ejemplo Mercadona ha decidido distribuir 409 millones que repartirá a modo de 'paga extra' entre las más de 90.000 personas que conforman su plantilla. Esto supone una media de unos 4.500 euros por trabajador. Estos datos pertenecen a la tabla salarial del ejercicio que la cadena hizo pública en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.