Los riesgos por los que no deberías guardar tus ahorros en casa

Si después de todo prefieres tener tu dinero en tu hogar puedes tomar ciertas medidas para prevenir estos problemas

Los riesgos por los que no deberías guardar tus ahorros en casa

Los riesgos por los que no deberías guardar tus ahorros en casa / Pixabay

Hay gente que no termina de fiarse de los bancos o que simplemente prefieren sacar su dinero de ahí por el hecho de que les cobran una comisión. Puede ser que algunas personas guarden su dinero en sus hogares y estén contentas, pero es un hecho que hacerlo conlleva ciertos riesgos.

El portal HelpMyCash explica algunos de estos riesgos y además hace hincapié en que sacar tus ahorros del banco y después volver a meterlo podría suponer problemas con Hacienda por no poder demostrar la procedencia de esos fondos.

El primer problema y el más obvio es que tu casa puede verse afectada por desastres naturales que dejen tu dinero en cenizas o en papel mojado. Por eso, en el caso de que tu decisión final sea guardar tus ahorros en casa deberías meterlos en una caja fuerte ignífuga.

Robos, inflación...

El segundo punto son los robos, pues nunca sabes a que casa pueden decidir entrar a robar. Solo el año pasado se produjeron en nuestro país 70.481 robos con fuerza en domicilios. Por eso, además de la caja fuerte, para este peligro vendría muy bien una alarma. Y si no te fías de la caja fuerte porque es obvio que ahí tienes las cosas de valor, HelpMyCash recomienda enterrarlo en una maceta, colocarlo detrás de un enchufe falso o incluso debajo de una baldosa.

Eso sí, hay un problema sin gran solución, y es la inflación: o nuestro dinero crece al mismo nivel que esta, o perderemos poder adquisitivo.

Y si pese a estos problemas sigues pensando en guardar tu dinero en tu casa, pero quiere protegerlo al máximo, también puedes contratar un seguro de hogar que cubra el contenido y le proteja ante estas situaciones.