AHORROS | 20 trucos para ahorrar rápido y llevar tus gastos a rajatabla

Controlar la economía doméstica es más importante de lo que parece...

Trucos para ahorrar: 20 consejos para controlar tus gastos

Trucos para ahorrar: 20 consejos para controlar tus gastos / SD

Cuánto cuesta ganar dinero y qué rápido se marcha de la cuenta... Seguro que has tenido alguna vez esta reflexión cuando has pensando en tus hábitos de consumo y en tu economía doméstica. ¿Quieres controlar tus gastos y ahorrar rápidamente cada mes? Te vamos a ayudar con hasta 25 consejos que serán diferenciales de aquí en adelante.

Para empezar, debemos alertarte de los peligros que supone guardar tus ahorros en casa. Hay fórmulas para controlar tu gasto perola gestión del dinero una vez se dispone es también vital.

Una cena el sábado, ir a comprar sin hacerte la lista, tomar algo con los amigos, el capricho de turno si vas a un centro comercial... un poquito por aquí, un poquito por allá y de repente te das cuenta que este más has gastado más de la cuenta y que tu cuenta bancaria está en números rojos.

Trucos para ahorrar rápido cada mes

  1. Piensa en todo lo que gastas. Es lo primero que debes hacer. Empieza a pensar qué cosas son útiles y qué otros gastos prescindibles. No compres por impulso o por capricho. Y evita ir al supermercado sin hambre.
  2. Ponte el objetivo de ahorrar dinero. Será más fácil si vas poniéndote pequeños objetivos referidos a la cifra a la que quieres que llegue tu cuenta bancaria.
  3. Controla dónde y cómo guardas el dinero. Si lo haces en un banco, estudia las comisiones e intereses del mismo. A veces, te sorprenderá lo abusivas que pueden llegar a ser.
  4. Guarda una cantidad fija mensualmente, por pequeña que sea. Esto sería similar a desviar dicha cantidad a una segunda cuenta, aunque no hace falta. Puedes programar tus gastos mensualmente para ayudarte a superar tus objetivos.
  5. Controla el uso de la tarjeta de crédito. El uso frecuente de la misma hará que no seas al cien por cien consciente del dinero que gastas.
  6. Pensar y gastar con la cabeza fría. No compres por impulsos.
  7. Utiliza un sobre con el dinero 'liquido' que tengas pensando para gastar en un mes.
  8. Compara los precios de los productos antes de comprar.
  9. Aprovéchate y piensa en los descuentos y/o bonos o tarjetas de ahorro.
  10. Utiliza la referencia/ayuda de aplicaciones para ayudarte a ahorrar. Ahorrar es una obligación, pero puedes tomártelo como un entretenimiento.
  11. Piensa en tu jubilación y/o en la vejez.
  12. Puedes también leer libros. Existen diferentes obras literarias que ofrecen información y consejos que pueden serte útiles.
  13. La psicología y el control de tus hábitos de consumo puede ser decisivo. Diferentes estudios concluyen en las técnicas de marketing para hacerte gastar más.
  14. Intenta llevar una rutina relajada, por ejemplo escuchando música mientras compras. Te ayudará a ceñirte mejor a la lista.
  15. Piensa, antes de gastar, en todo lo que cuesta ganar el dinero.
  16. Cuidado con el consumo de luz y agua. Especialmente la luz con la subida progresiva constante.
  17. Tira de 'tupper' cuando comas fuera de casa.
  18. Pon en práctica la regla de las 24 horas. Nunca compres algo en las primeras 24 horas tras informarte sobre tu posible compra.
  19. Abandona el consumo de tabaco. Además tu salud te lo agradecerá.
  20. Controla tus cuentas y haz un presupuesto del dinero que puedes destinar a tus gastos.