La criptomoneda valenciana por la que Juan Roig ha decidido apostar

Trazable fue fundada a finales de 2018 y en 2021 ha conseguido implementar con éxito su proyecto en siete empresas

Juan Roig, empresario y fundador de Mercadona

Juan Roig, empresario y fundador de Mercadona / EFE

El mundo de las criptomonedas está creciendo mucho en los últimos meses y esto a su vez está trayendo un montón de proyectos empresariales que respaldan su valor en tokens. Eso sí, a pesar de que las criptomonedas ya están en la vida de personas de todo el mundo, incluyendo españoles, pues lo cierto es que aún no hay muchas monedas virtuales en España.

Una de las que más está destacando es TRZ, el acrónimo de la criptodivisa de Trazable, compañía creada en Valencia y que está siendo creada en Lanzadera, ya que ha sido el propio Juan Roig, empresario y fundador de Mercadona, el que ha decidido invertir y apostar en esta compañía que ofrece aplicar la tecnología ‘blockchain’ al ámbito de la trazabilidad alimentaria. 

La empresa Trazable fue fundada a finales de 2018 y en 2021 ha conseguido implementar con éxito su proyecto en siete empresas. De hecho, entre sus clientes ya hay presencia de grandes marcas. Gracias a esto, entre otras cosas, el joven proyecto ha sido reconocida con el sello de calidad ‘pyme innovadora’ de la Unión Europea por propuesta «en materia de sostenibilidad». 

«La idea es transformar las cadenas de suministro de la industria alimentaria digitalizando la información que habitualmente maneja el departamento de calidad para poder llevarla a la nube y digitalizar toda la información del producto», explicó Pablo Rodrigo, CEO y fundador de Trazable, a ‘The Objetive’.

Cómo conseguir TRZ

Después de que TRZ haya terminado de hacer ventas privadas de sus tokens (mínimo 1.000 euros por inversor a 0,01 euros el token), ahora se disponen a comenzar la venta pública. A partir de hoy, lunes 6 de diciembre, cualquier persona podrá comprar TRZ con una inversión mínima de 500 euros a 0,015 euros el token. Y ya el día 13 de diciembre arrancará la segunda fase en la que mínimo habrá que invertir 100 euros a 0,02 cada moneda.

El joven inversor ha decidido que para que la moneda no se devalúe rápidamente, la venta de tokens estará bloqueada en función de la fase de compra. Seis meses para los inversores de venta privada, tres para los de la primera fase de venta y un mes para los de la segunda fase.

En total de monedas puestas a la venta representan el 40% del total que estarán en circulación. Otro 20% irá a los ‘exchanges’ de compraventa de criptomonedas con los que Trazable ya está «en conversaciones» para que así pueda estar disponible en estas plataformas. El equipo de Trazable recibirá el 15% restante de las criptomonedas, el 6% irá destinado a I+D, 8% a marketing, 4% a recompensas y 8% a anuncios.