El aviso de CaixaBank que afectará a decenas de miles de clientes

La entidad toma esta decisión tras la integración de Bankia

El aviso de CaixaBank que afectará a decenas de miles de clientes

El aviso de CaixaBank que afectará a decenas de miles de clientes / CaixaBank

CaixaBank ha lanzado un aviso que afecta a decenas de miles de sus clientes: va a cerrar más de 1.500 oficinas. La entidad ha decidido prescindir de ellas tres meses después de completarse la integración de Bankia tras la fusión como parte de su plan de reestructuración de servicios y reubicación de empleados.

La mayoría de las oficinas que van a clausurarse se encuentran en las regiones más habitadas de España: Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana. Si eres una de las decenas de miles de personas a las que va a afectar este cierre no te pillará por sorpresa: CaixaBank te avisará. También tienes la opción de contactar con su servicio de atención al cliente.

¿Qué pasa con la España vaciada?

En cuanto a las zonas rurales, la entidad bancaria va a potenciar sus oficinas móviles. Estas consisten en furgones y autobuses que realizarán itinerarios por las áreas más despobladas de todo el territorio español y especialmente por Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunitat Valenciana. En ellas se ofrecerán servicios y gestiones bancarias.

Por otro lado, el banco ha lanzado CaixaBankNow, una aplicación móvil en la que se pueden realizar gestiones que antes se habrían llevado a cabo de manera presencial. Con esto pretende paliar el impacto que causará el cierre de las 1.500 oficinas.