Nuevo aviso de la Seguridad Social a los pensionistas

El organismo da 30 días hábiles a los pensionistas para confirmar los datos enviados

Si eres pensionista debes haber recibido en los últimos días o semanas una carta de la Seguridad Social. En esta última notificación, se les avisa de la revalorización de las pensiones en 2022, de que las contributivas han subido un 2,5%, y las no contributivas un 3%. A ello, hay que añadir la paga compensatoria, más conocida como 'paguilla', que se ha destinado a los pensionistas con la intención de que no perdieran poder adquisitivo por la inflación del anterior ejercicio.

Asimismo, en la carta se informa a los pensionistas de cómo quedan sus prestaciones. Así, aparecen datos importantes como el bruto, el neto o las retenciones que se hacen en el IRPF. El aviso importante tiene que ver con la confirmación de los mismos datos, o mejor dicho, con el plazo que hay para presentar posibles reclamaciones a la Seguridad Social.

Después de recibir esta notificación, se abre un plazo de 30 días hábiles a partir de la recepción de la misma para informar de posibles errores en la dirección provincial de la Seguridad Social. Por ello, es importante conservar la carta, ya que en ella aparece la referencia electrónica. A pesar de todo, este dato también se puede obtener a través de la sede de la Seguridad Social.