DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

Novedades en la Agencia Tributaria: Todo lo que debes saber de la Declaración de la Renta 2021

Fechas y calendario para realizar el trámite por Internet, teléfono o presencialmente

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2021?

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2021? / SUPERDEPORTE

Novedades en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mejor conocida como la Agencia Tributaria. La entidad estatal ha publicado ya las fechas oficiales para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2021.

Cabe recordar, en este sentido, que la Declaración de la Renta se hace siempre respecto al año anterior. El miércoles 6 de abril será el primer día en la nueva campaña de la Renta 2021. Este será el primer día en el que se pueda realizar telemáticamente por Internet.

¿Qué necesito para hacer la declaración de la renta por Internet?

Es necesario para hacerlo por Internet contar con el certificado digital, sistema cl@ve y un número de referencia, siendo este procedimiento el más común por parte de los contribuyentes y también el más rápido. Repasamos, ¿Qué debo tener?

  1. Certificado digital
  2. Sistema cl@ve
  3. Número de referencia

Otras fechas que debes poner en rojo en tu calendario respecto a la declaración de la renta son las siguientes.

Declaración de la renta 2021 por teléfono

Será a partir del 5 de mayo. Es la siguiente fecha marcada en el calendario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Caerá en jueves y será este momento el primero para presentar la declaración de la renta por teléfono.

Ese día, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes una línea para poder hacer la mencionada Declaración de la Renta 2021.

¿Qué tengo que hacer para hacer la Declaración de la Renta por teléfono?

  • El único requisito es el de tener cita previa.

Declaración de la renta 2021 de forma presencial

Este modo estará a disposición de los contribuyentes desde el próximo 1 de junio. También habrá que pedir cita previa con anterioridad, algo que ya ocurre en las declaraciones de la renta por teléfono.

Fecha límite para presentar la Declaración de la Renta 2021

Importante. El último día para presentar la Declaración de la Renta 2021 en cualquiera de los formatos anteriormente explicados será el 30 de junio de 2022. Desde la Agencia Tributaria recuerdan a los contribuyentes que es necesario cumplir una serie de requisitos para poder completarla.

  • Los contribuyentes con resultado positivo (cobrarán) deben domiciliar el pago y esto se podrá hacer hasta el 27 de junio.

Las novedades del IRPF para la Declaración de la Renta 2021

Ya ocurrió con el ejercicio 2020, aunque se mantiene. Los trabajadores que hayan estado durante 2021 en régimen de ERTE en su empresa o las personas que han recibido el Ingreso Mínimo Vital tendrán que tener en cuenta las especificaciones para cada uno de los casos.

Este año, como novedad, se contemplan el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, hasta el 47% y tres puntos, hasta el 26%, para rentas anuales de más de 200.000 euros.

Esta novedad, según lo que estima el Ministerio de Haciendo, repercutirá solo a un número pequeño de contribuyentes (0.17%) y tendrá un impacto de casi 500.000 millones de euros para las arcas públicas.