Si tienes problemas con Hacienda te afecta: se anulan las deudas inferiores a esta cantidad

La Agencia Tributaria perdona a algunos contribuyentes para centrarse en perseguir a los que más dinero deben

Sede de la Agencia Tributaria

Sede de la Agencia Tributaria / Hacienda

Hay cambios importantes en la forma de proceder de Hacienda que interesan y mucho a aquellos que tengan deudas pendientes. La Dirección General de la Agencia Tributaria ha decidido perdonar las deudas más bajas de sus contribuyentes, tal y como se ha confirmado en el Boletín Oficial del Estado.

Algunos importes quedan anulados y dados de bajas en contabilidad, alegando motivos económicos, pues perseguir a estos deudores cuesta más dinero que el que se recupera cazándoles. De este modo Hacienda no perdona por gusto sino que asume que no le merece la pena destinar esfuerzos recuperar cifras bajas.

¿Cuál es el máximo de euros para que Hacienda perdone la deuda?

No es una cifra muy alta, pero afectará a muchos contribuyentes con cuentas pendientes. Eso sí, si tu deuda supera este importe sigues teniendo la obligación de pagarla como hasta ahora. Se tienen en consideración las cuentas a fecha de 1 de junio de 2022.

Vamos con la parte que estabas esperando: la cifra máxima que perdona Hacienda. No es muy alta, pues se ha fijado en tres euros. Se consideran insignificantes y nada rentables de recuperar los importes inferiores, pero se seguirá persiguiendo a los deudores que tengan pendiente pagar al menos tres euros y un céntimo.