¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona?

El gigante valenciano ha vuelto a subir el sueldo a sus empleados de manera considerable

SUELDO MERCADONA: ¿Cuánto gana un trabajador de supermercado?

SUELDO MERCADONA: ¿Cuánto gana un trabajador de supermercado? / EFE

Mercadona es la cadena de supermercados más popular de España y su crecimiento año tras año es un hecho. De ahí que tengan una plantilla de casi 100.000 empleados distribuidos por todo el territorio español. Mientras el país se ve afectado por la crisis económica y la mayoría de los asalariados han visto congelados sus sueldos, los que dependen del gigante valenciano disfrutan de una nueva subida. ¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona? Lo vemos.

Es importante saber que Mercadona tiene un convenio colectivo propio que beneficia a sus trabajadores por encima de la mayoría de asalariados no funcionarios. A su vez, sus empleados gozan de antigüedad, algo que se está perdiendo en cada vez más empresas. De hecho, en 2023 subirá el sueldo a todos sus trabajadores en un 5,7%. El curso pasado lo hizo otro 6,5%, por lo que en dos años les ha incrementado la nómina en más de un 12%, cifras similares a las de otras cadenas de supermercados. Hablamos de cantidades superiores a la inflación media.

Sueldos de los empleados de Mercadona en 2023

Vamos a lo importante. ¿Cuánto ganaré si me contrata ahora Mercadona como empleado raso en jornada completa? En su jornada de 40 horas semanales, un empleado recién llegado cobrará 1.507 euros al mes (hasta diciembre eran 1.425). Esta nómina se mantendrá durante un año, ya que el segundo, tercero o del cuarto en adelante verás cómo tu sueldo crece muy notablemente.

En cualquier caso, en Mercadona hay trabajadores de jornadas parciales, a 15 ó 20 horas semanales. Estos cobrarán a partir de enero 565 y 753 euros brutos mensuales.

Mercadona cerrará sus tiendas durante el día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción

Mercadona da trabajo a casi 100.000 personas en España / SD

Sueldo bruto de Mercadona por antigüedad

  • Menos de un año: 1.507 euros mensuales.
  • A partir del año: 1.631 euros mensuales.
  • A partir del segundo año: 1.810 euros mensuales.
  • Más de 4 años trabajando en Mercadona: 2.100 euros mensuales.