Aviso importante para las personas con una edad superior a los 65 años que sean clientes de Caixabank. Hay una serie de cambios que les afectarán. Y es que, según ha advertido la entidad financiera a través de una comunicación sobre la modificación de algunas condiciones de la cuenta 'Día a Día', ampliará el servicio de caja para los usuarios con más de 65 años. En concreto, estos cambios afectarán a aspectos como las condiciones de prestación del servicio de caja, el descubierto tácito, la compensación por los costes de reclamación ante un impago y las mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través de CaixaBankNow.

Caixabank ofrece el servicio de caja, que incluye cobros y pagos, ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otras consultas, a través de los cajeros, de los canales digitales y presencialmente en ventanilla mediante un gestor comercial. Los dos primeros son gratuitos, mientras que el banco cobra desde hace tiempo una comisión de 2 euros por el servicio de caja en ventanilla para aquellas operaciones que puedan realizarse en cajeros automáticos. Hasta ahora, los mayores de 65 años podían realizar cuatro operaciones gratuitas al mes en ventanilla. Tras la modificación, este colectivo podrá realizar cinco operaciones al mes en ventanilla sin tener que abonar la comisión, según recoge la comunicación a clientes.

Por otra parte, el banco ha informado formalmente sobre la ampliación del horario de caja, que en la práctica se viene aplicando desde el pasado mes de marzo. Antes, el horario era de lunes a viernes hasta las 11.00 horas, mientras que tras la modificación es de lunes a viernes de 8.15 horas a 14.30 horas y los jueves de 16.15 horas a 18.30 horas (excepto en horario de verano, donde las oficinas permanecen cerradas el jueves por la tarde).

Los mayores de 65 años podrá realizar cinco operaciones al mes en ventanilla sin tener que abonar la comisión. SD

Nuevas condiciones

Caixabank también ha modificado las condiciones del descubierto tácito, de manera que cuando se autorice un nuevo descubierto tácito el cliente tendrá 10 días naturales para devolverlo. El precio de apertura de este servicio es del 0,2% y se calcula sobre el máximo saldo en descubierto que se produzca en esos 10 días. La TAE es del 7,50%. Si no se cubre el descubierto tácito al finalizar el periodo de liquidación, el importe del descubierto impagado generará diariamente intereses de demora a un tipo del 9,5%, que se liquidarán y adeudarán trimestralmente en la propia cuenta. Otro de los cambios que se ha notificado a los clientes es el relativo a la compensación por los costes de reclamación ante un impago. Actualmente, el importe que se cobra por las gestiones realizadas ante un impago es de 35 euros, mientras que la nueva compensación será de 40 euros.

Finalmente, Caixabank ha informado sobre las medidas que aplica para reforzar la seguridad en los pagos que los clientes realizan desde CaixaBankNow. «Se trata de mejoras objetivas, en su mayoría ya las estamos aplicando, que al incorporarlas en este comunicado completarán su catálogo de derechos de forma más transparente», indica la entidad.