Fernando Alonso (Renault) confirma que su coche tendrá novedades en el Gran Premio de Turquía que se disputa el próximo fin de semana, pero que sin embargo no serán suficientes como para estar en los primeros puestos de la parrilla.

"Esta claro que necesitamos dar otro paso adelante. Tenemos nuevos desarrollos para el coche para las próximas semanas que pueden ayudarnos. Pero no espero un salto adelante en la parrilla en Turquía", manifiesta Alonso a través del comunicado previo de su equipo sobre la séptima prueba del mundial de Fórmula uno.

Fernando Alonso añade que: "sin embargo, sigo creyendo que mas adelante podremos luchar por el podio y ganar carreras, exactamente como ocurrió el año pasado. Sabemos que no es fácil, pero el equipo entero está extremadamente motivado y determinado a volver a estar en los primeros puesto".

Sobre el circuito de Estambul Park, escenario del Gran Premio de Turquía, señala que es: "un circuito divertido con buenos posibilidades para adelantar, sobre todo la curva 12, al final de la recta trasera, que lleva a la parte final del circuito con curvas lentas".

Añade Fernando Alonso sobre el circuito que: "también tiene partes rápidas y algunas curvas especiales como la larga a izquierdas número 8, con tres vértices, una de las mas exigentes del año".

Una de las claves para conseguir un buen resultado en Turquía, es: "encontrar un buen equilibrio para el coche, que responda bien en ambos sectores, en los rápidos y en los lentos".