De las cuatro carreras disputadas (dos en cada gran premio), el mejor registro de los competidores españoles ha sido el octavo puesto que firmó el asturiano Javier Villa en la segunda carrera de Mónaco.

Por su parte, Roldán Rodríguez finalmente logró concluir una carrera, al quedar undécimo en la primera manga de Mónaco, aunque, igual como sucedió en las dos de Cataluña, abandonó en la segunda del Principado, en esta ocasión al perder una rueda en la primera vuelta, sin que se diese ningún golpe.

El tercer español de la categoría, el debutante Dani Clos ha tenido mala suerte en algunas carreras en las que ha cuajado interesantes actuaciones, aunque en todas ellas su mejor registro ha sido un decimonoveno puesto en la segunda carrera de Cataluña, pues en las tres restantes también acabó abandonando la prueba.

Después de dos grandes premios, el equipo Barwa Addax está acaparando todos los éxitos, después de haber logrado dos dobles, con el francés Romain Grosjean primero y su compañero, el ruso Vitaly Petrov, segundo.

Grosjean lidera el certamen con 31 puntos, seguido de Petrov con 18, los mismos puntos que el belga Jerome d'Ambrosio, segundo en la segunda carrera de Mónaco, tras el mexicano Pastor Maldonado.

Los tres españoles se encuentran en el gran grupo de pilotos que aún no han logrado puntuar después de cuatro carreras.

Programa del fin de semana en el GP2:

- Viernes:

Sesión clasificatoria 15:00 - 15:30

- Sábado:

Primera carrera (34 vueltas o 75 minutos) 15:00

- Domingo:

Segunda carrera (23 vueltas o 45 minutos) 10:30