El piloto asturiano de la escudería de Super Nova Racing Javi Villa confía en que el segundo puesto que consiguió el pasado domingo en el circuito de Estambul sea el "punto de partida" para conquistar más carreras y escalar puestos desde su décima posición.

"Necesitaba una carrera así para reforzar la confianza que teníamos en que podemos estar con los mejores. En Barcelona y Mónaco no habíamos tenido fortuna, pero espero que a partir de ahora todo nos salga bien y podamos luchar por estar con los mejores. Espero que haya sido nuestro punto de partida", explicó Javi Villa en declaraciones a su escudería, Super Nova Racing.

El pasado domingo Villa partió desde la primera fila de la formación de salida de la segunda carrera de GP2 del Gran Premio de Turquía y se clasificó segundo.

Villa reconoció que la escudería Barwa, que cuenta con el ruso Vitaly Petrov, primero en la clasificación general con 33 puntos, y el francés Romain Grosjean, segundo con 31, está haciendo un trabajo "fantástico".

"Nos lo ponen difícil, pero después de esta carrera (Estambul), y teniendo en cuenta lo mal que nos había ido en las dos primeras, estamos a sólo 11 puntos del tercer puesto", explicó Villa.

El asturiano ocupa el décimo puesto con 7 puntos y en el tercero se encuentra el belga Jerome d'Ambrosio de la escudería Dams con 18.

"Sabemos que vendrán carreras mejores y peores, pero lo importante es estar preparados para cualquier situación", indicó el piloto asturiano.

Villa aseguró que los cuatro años que lleva en la GP2 le está dando mucha "experiencia" y unas cualidades "decisivas" para llegar algún día a la Fórmula Uno.

El asturiano, de 21 años, lleva desde los 18 en la categoría GP2 y afirmó que "aguantar" tanto tiempo en un certamen tan "competitivo" es "difícil".

La próxima cita de Villa será dentro de diez días en el trazado británico de Silverstone.