Un hotel en la puerta del Sol de Madrid, una convocatoria de prensa para las 13:00 y la presencia de Adrián Campos. Ése es el escenario que se dará hoy si la FIA confirma la más que probable entrada del equipo Campos Meta 1, de Adrián Campos en el próximo Mundial de Fórmula 1. El gran sueño del automovilismo español se hará realidad así gracias al proyecto del alcireño. Valencia tendría un nuevo vínculo con la categoría reina del automovilismo mundial después del Gran Premio de Europa que acoge desde el año pasado, pero en esta ocasión será gracias a un ex piloto de Fórmula 1 de Alzira que, después de llevar al mismo Fernando Alonso hasta lo más alto, triunfó como director de equipo en todas las categorías en las que participó, tanto en la Fórmula 3 como en la GP2.

Suya fue la primera inscripción cuando la FIA abrió el pasado 29 de mayo el plazo para presentar las solicitudes de ingreso en la Fórmula 1, y aunque el anuncio oficial no será hasta el mediodía de hoy está practicamente decidido que hay un equipo español en la parrilla de 2010 y que ese sea el Campos Meta 1 de Adrián Campos.

El alcireño ha mantenido ya contactos con Pedro de la Rosa y Marc Gené para que uno de los dos sea piloto oficial en su equipo, aunque salvo sorpresa mayúscula, no daría la identidad de los elegidos en la rueda de prensa de hoy.

El otro proyecto de equipo, el Epsilon del catalán Joan Villadelprat tiene casi imposible entrar en la primera elección de tres equipos y deberá esperar a que se confirme la marcha de alguno de los grandes de la parrilla para saber si sigue teniendo opciones de entrar en 2010. El tope presupuestario de 45 millones de euros ha sido una de las claves para que otros equipos, entre ellos el de Campos, tengan opción de entrar en el gran circo.

La posibilidad de crear una competición paralela sigue en el aire, aunque anoche el presidente de la FIA, Max Mosley, se reunió con representantes de la FOTA para tratar de desbloquear la ´tensa situación creada en las últimas semanas.

La tensa relación de Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP con la FIA de Mosley por el límite presupuestario ha llevado a que, horas antes del anuncio de la lista definitiva de equipos, aún no se sabía si los grandes de la parrilla aceptarían mantener su inscripción pero retirando las condiciones que impusieron la semana pasada para correr en 2010.