La escudería italiana Ferrari ha elegido el circuito Ricardo Tormo de Cheste como el escenario de celebración de su fiesta de final de temporada, denominada 'Finales Mundiales' que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre, anunció la marca que tiene su sede en la localidad de Maranello.

El acontecimiento consiste en el encuentro de todos los certámenes que la marca italiana celebra en todo el mundo en una competición final en la que, además, se dan cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Fórmula 1.

Por primera vez la celebración de esta reunión de la marca Ferrari traspasa las fronteras italianas donde habitualmente se llevaba a cabo y recalará en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

"Es una magnífica noticia, es un sueño que la marca más valorada y seguida del mundo haya decidido trasladar a Valencia su gran celebración" ha indicado Julio García, director general del circuito valenciano.

Durante las 'Finales Mundiales' de Ferrari se disputarán las carreras decisivas de los F430 italianos europeos y norteamericanos, correspondientes al Trofeo Pirelli Ferrari Challenge.

Además los coches históricos saldrán por última vez a la pista en el Shell Ferrari Historic Challenge, además de los monoplazas del departamento F1 Clienti de Maranello, los prototipos del programa FXX y los flamantes F430 GT, como es habitual.

"No sólo es un gran evento, además atrae a un gran número de personas que pasarán cerca de una semana en Valencia y en las proximidades del Circuit y eso supone un impacto económico importante en nuestro área de influencia", ha destacado García.