Los comisarios ocuparán 55 puestos distribuidos por todo el recorrido del trazado. En cada posición habrá entre 3 y 6 personas, encargadas de la asistencia a pilotos, la señalización de las distintas incidencias de la carrera con la utilización de las banderas, así como del dispositivo contra incendios en los monoplazas.

Asimismo, un grupo de comisarios se encargará de regular la seguridad en la zona del 'pit lane', así como el procedimiento de salida de los boxes. El dispositivo habilitado para garantizar la seguridad en pista de los pilotos durante la carrera incluye la presencia de diversos equipos de rescate, con instrumentos de extracción y excarcelación.

Además, habrá vehículos 4x4 y grúas para realizar las labores de rescate. "La mayoría de comisarios proceden del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo", asegura Berruga, "aunque habrá un grupo de poco más de 30 personas que vienen de Mónaco, Montmeló, Jerez, Jarama o del circuito francés de Pau, que también es urbano y que nos aportarán su experiencia. Todos ellos comparten habitualmente trabajos con el trazado de Cheste y es un placer volver a contar con su colaboración", señala.

El director deportivo del Valencia Street Circuit aclara que aunque las funciones de los comisarios son las mismas en un circuito permanente que en uno urbano, "las peculiaridades de un trazado urbano exigen unos procedimientos distintos". En este sentido, Berruga considera que una carrera de Formula Uno "no requiere más especificaciones que cualquier otra carrera, aunque sí es verdad que sus protocolos de actuación son más estrictos".

Para Berruga "las incidencias de carrera son más difíciles de afrontar en un circuito urbano porque la mecánica de actuación es más complicada". La actuación de los comisarios edición inaugural del Valencia Street Circuit fue muy bien recibida por los profesionales que integran la Formula Uno.

Pilotos y equipos felicitaron a la organización por el trabajo en pista y "esta temporada el dispositivo es el mismo, la experiencia es mayor y todo el trabajo previo está prácticamente finalizado, con lo que las garantías de seguridad en la pista serán las máximas".