Robert Kubica, piloto de la escudería BMW-Sauber, aseguró en unas declaraciones facilitadas por su equipo que el año pasado disfrutó mucho sobre el circuito urbano de Valencia en el Gran Premio de Europa, prueba cuya segunda edición se disputa la próxima semana.

"Me gustó mucho el circuito de Valencia. Me gusta el carácter de frenada y aceleración de las pistas. En Valencia tienes un montón de largas rectas seguidas con curvas estrechas y largas rectas de nuevo. Eso significa muchas frenadas fuertes", indicó.

El piloto polaco recordó el sofocante calor del pasado año en el circuito valenciano, ya que la pista está rodeada de paredes de hormigón, por lo que no hay mucho aire.

"Estas condiciones son muy duras para el coche y su refrigeración, aunque el pasado año lo hice muy bien en Valencia", recordó Kubica, quien acabó tercero en el podio.

Su compañero de equipo, Nick Heidfeld comentó que el circuito de Valencia, pese a ser urbano no lo parece."De hecho parece una pista de circuitos moderno. No te topas constantemente con edificios y no hay la sensación de opresión que normalmente hay en los circuitos urbanos porque hay zonas de escapatoria", señaló.

"Valencia es una gran ciudad y trataré de ir otra vez a un bonito restaurante que descubrí en mi última visita", añadió el piloto alemán.

Además, apuntó que está ansioso por conocer los efectos que provocarán las últimas modificaciones que presentará su coche en el circuito valenciano.

Willy Rampf, director de Ingeniería de la escudería alemana, señaló que "la carrera en Valencia, que se añadió al calendario del año pasado, representa un aumento real para la Fórmula Uno. La pista, construida en la zona portuaria de la ciudad, cuenta con 25 curvas y tiene un carácter único".

"Es un circuito urbano, pero no puede ser comparada con Mónaco, por ejemplo. De hecho, es más amplio y permite una mayor velocidad media. Además, hay muchas escapatorias en prácticamente todos los posibles focos de tensión alrededor de la pista, que garantiza un alto nivel de seguridad", prosiguió.

Ramps apuntó que, a pesar de las dos semanas de vacaciones de verano, durante las cuales la fábrica se cerró en Hinwil, traerán un paquete de desarrollo a Valencia encabezada por numerosas partes aerodinámicas.