Fernando Alonso, piloto de ING Renault, afirmó, que "ojalá pueda lograr un podio" en el GP de Europa que se disputará en Valencia este domingo, ya que "correr en casa siempre es especial" para un deportista.

El piloto asturiano señaló, en un comunicado de su escudería, que "Valencia es una ciudad hermosa para tener una carrera", y aseguró que siempre ha disfrutado "de los circuitos urbanos, ya que tienen un ambiente especial, en el que toda la ciudad se involucra".

Alonso se mostró confiado con el rendimiento del coche, del que espera que sea "competitivo", puesto que quiere "recompensar con un buen resultado" a la afición, que sabe que le apoyará por las calles valencianas, aunque reconoció que aunque luchará por el podio, "la prioridad serán los puntos".

Sobre el último GP, disputado en Hungría, Alonso comentó que la carrera fue "decepcionante" por su retirada, aunque hubo "algunos aspectos positivos a tener en cuenta para este fin de semana".

El piloto asturiano considera que tras el parón veraniego, "el equipo ha vuelto renovado y listo para trabajar en lo que resta de temporada", en la que espera cosechar buenos resultados para subir en la clasificación.

Como segundo piloto de ING Renault en Valencia, estará el francés de 23 años Romain Grosjean, con el que Alonso mantiene "una buena relación", y del que espera que "pueda ayudar en la puntuación en algunas carreras".