"Hemos comprado 200 barras de pan y 900 botes de cerveza. Cincuenta veces más de todo lo que tenemos normalmente", ha contado a EFE María Hernández, la encargada de un bar de la zona del puerto, por donde transcurre la mayor parte del trazado del circuito.

Su establecimiento ha abierto este mismo año, por lo confía en trabajar "muchísimo" durante el Gran Premio, ya que sus compañeros de profesión le han contado que en 2008 hubo mucha faena. Ante la gran demanda que se prevé, María ha pedido ayuda: "Vendrán familiares a echarnos una mano y estaremos abiertos las horas que la gente demande".

Los preparativos avanzan mientras el circuito toma forma con el montaje de las gradas, las vallas, los carteles informativos y los controles del acceso a las zonas habilitadas.

Ya se puede ver el "pit lane" y el perímetro de seguridad, rodeado de los característicos neumáticos apilados que sirven para amortiguar los accidentes de los coches durante la competición.

Asimismo, los operarios perfilan los últimos detalles de las gradas, los accesos para personas con movilidad reducida, así como los puestos de refrescos y alimentación del propio recinto.

Para facilitar el acceso de los aficionados al circuito, Metrovalencia ofrecerá un servicio ininterrumpido de trenes diurnos y nocturnos, con capacidad para transportar a más de 1,2 millones de pasajeros durante el fin de semana del Gran Premio de Europa.

En esta línea, los taxistas de la ciudad confían en tener durante esos días un gran número de clientes, algo que les permitiría superar la crisis que atraviesa el sector, según ha explicado Sebastián Juan, un taxista que espera en una parada cercana al circuito.

Además, ha comenzado el montaje del "Beach Park", un espacio abierto al público, de unos 10.000 metros cuadrados, donde se desarrollarán diferentes actividades paralelas relacionadas con el mundo del automovilismo y que se pondrá en marcha a partir del próximo sábado.

Otra de las actividades que se desarrollarán junto al circuito, es la Gala Rey y Reina de la Belleza Comunitat Valenciana, que tendrá lugar la noche del 19 de agosto en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, según han informado fuentes de la organización.