Alonso, que se encontraba muy unido a su abuela, le dedicó, tal y como se lo había prometido, su primer triunfo en la Fórmula Uno, el 24 de agosto de 2003 en el circuito húngaro de Hungaroring.

"Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido", explicó Alonso ante la prensa internacional nada más concluir la prueba.

Seguidora de las carreras de su nieto a través de la televisión, María Luisa Martínez acudió en varias ocasiones al aeropuerto de Asturias para recibir a Alonso cuando regresaba a casa a descansar.

También acompañó al piloto asturiano cuando celebró en las calles de Oviedo junto a sus seguidores los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2006 y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos de Don Felipe de Borbón, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El piloto de Renault ING Fernando Alonso disputará este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia, después de que el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) transformase en una multa de 35.500 euros la suspensión por una carrera impuesta a su equipo en Hungría.