El francés Romain Grosjean, que a partir del Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en Valencia, será el compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault, señaló que puede aprender mucho del piloto español.

(Alonso) "es un gran campeón y quizá el mejor piloto de la Fórmula Uno. Estoy impaciente por trabajar con él durante el resto de la temporada. Nos llevamos bien y tiene muchísima experiencia, así que puedo aprender mucho de él", señala el francés.

Sobre su incorporación a Renault, Grosjean dijo: "Naturalmente estoy muy emocionado y quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Empecé a soñar con ser un piloto de Fórmula Uno cuando tenía siete u ocho años y veía las batallas entre Prost y Senna en la televisión, así que hacer mi debut en Valencia es realmente un sueño hecho realidad", señala Grosjean, natural de Ginebra y que tiene doble nacionalidad.

El objetivo del francés siempre ha sido convertirse en piloto de Fórmula Uno "y hacerlo con un equipo francés es aún más especial".

"Renault me ha apoyado desde 2006 y sólo gracias a su ayuda pude seguir compitiendo. Puede que atraiga aun más la atención porque la gente ha estado esperando que hubiera un piloto francés en Renault, pero haré todo lo posible para demostrar que tienen razón al creer en mí", agrega en una entrevista difundida por Renault.

Grosjean considera que para él es una ventaja haber podido acudir a todas las carreras como tercer piloto este año: "Será una gran ayuda porque ya conozco a todo el mundo y he visto como trabaja el equipo. Asistir a las reuniones e informes de los últimos seis meses sin duda me ayudará a aprovechar al máximo esta oportunidad".

Sobre el circuito urbano de Valencia, el sustituto del brasileño Nelson Piquet dijo: "Es una mezcla entre una pista urbana y un circuito normal, porque en algunos sitios la pista es estrecha y complicada, mientras en otros es muy ancha y con muchas escapatorias. No es el circuito más fácil para debutar, pero siempre me han gustado los circuitos urbanos y me gusta la sensación de estar en medio de una ciudad".

"He intentado prepararme de la forma más normal posible, aunque he estado entrenando los músculos del cuello más de lo habitual porque la Fórmula Uno es más exigente que la GP2 con esa parte del cuerpo. También me he tomado algún tiempo de vacaciones durante el descanso veraniego para asegurarme de estar fresco y totalmente preparado para Valencia", agregó.

A la pregunta de cuáles son sus expectativas para el fin de semana, Grosjean dijo: "Sólo he pilotado el R29 en entrenamientos en recta, así que mi primera carrera será un aprendizaje. Es difícil marcarme un objetivo, así que mi prioridad será sentirme cómodo con el coche, ganar confianza durante el fin de semana y hacerlo lo mejor posible para el equipo".