Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault, confía en que el R29 del español Fernando Alonso y el francés Romain Grosjean será competitivo en Valencia, escenario este fin de semana del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

"El R29 ha demostrado últimamente que es un buen coche con todo tipo de curvas, así que confío en que seremos competitivos en Valencia. Como cualquier circuito urbano, recompensa el valor y la habilidad de los pilotos y sin duda eso lo tenemos con Fernando, que estará en casa y tendrá todo el apoyo de los aficionados este fin de semana", señala Symonds.

Al recordar el Gran Premio de Hungría, en el que Alonso tuvo que abandonar tras perder una rueda mal ajustada, Symonds dijo: "Queríamos demostrar el potencial del coche y confirmar el paso adelante que habíamos hecho desde Alemania y creo que, hasta cierto punto, lo conseguimos".

"Fue fantástico conseguir la 'pole position' (Alonso), pero eso no significa necesariamente que tengas el coche más rápido y teniendo en cuenta las cargas de combustible es cierto que los Red Bull eran más rápido. Aun así, estamos satisfechos de nuestra actuación y creemos que nuestra estrategia agresiva hubiera dado sus frutos para Fernando si hubiera podido continuar la carrera, pero no pudo ser", dijo en una entrevista difundida por su equipo.

Symonds confía en que el R29 podrá mantener su ritmo de desarrollo: "Podemos presionar con muchas mejoras más en R29 para la última parte de la temporada y hay prevista otra gran actualización aerodinámica para más adelante. También estamos preparando las configuraciones de media y baja carga aerodinámica específicas para Spa (Bélgica) y Monza (Italia). Cuánto más podamos hacer después, dependerá de cómo avance el coche del próximo año, el R30, y si podemos transferir lo que aprendamos de ello al coche actual".

Sobre la llegada de Romain Grosjean en sustitución del brasileño Nelson Piquet, Symonds dijo: "Creo que Romain tiene un gran talento y le hemos visto demostrarlo muchas veces en GP2. Sin duda es uno de los mejores de esa categoría en adelantamientos y en las salidas con parrilla inversa ha demostrado que es muy bueno remontando posiciones. Tardará un poco en acostumbrarse a la Fórmula Uno, pero estoy seguro de que se adaptará bien".