«Confiamos en que se llene el circuito y lo deseamos. La verdad es que ahora las cosas van mejor. Nos hubiese encantado que hubiese estado Michael Schumacher, pero creo que al final la noticia del día es que Fernando Alonso va a estar en pista y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías porque está con muchas ganas» aseguró Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa en Valencia, que señaló que esperan que haya «mucha más afluencia» en las taquillas desde ayer y hasta el sábado después de conocerse que el piloto asturiano podrá participar en la prueba. El trazado valenciano tiene un aforo de 75.000 espectadores y ya hay vendidas casi 50.000 entradas para el Gran Premio.

Aspar reconoció que no entendían la realización de la prueba «sin Fernando Alonso», que finalmente podrá correr después de que se haya aminorado la sanción a la escudería francesa ING Renault. El vicepresidente de Valmor afirmó que tampoco entendían «una sanción tan grande» cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) castigó a Renault con no participar en Valencia por una rueda mal atornillada en el coche de Alonso durante la última carrera celebrada en el Gran Premio de Hungría. «Ahora estamos mucho más tranquilos, pero yo siempre dije que confiaba plenamente en que Alonso iba a estar en Valencia», recordó Aspar, que también destacó que «lo más importante es que tanto Bernie Ecclestone como la Federación Española y Valmor» han empujado en «la misma dirección» para que el piloto asturiano participara.

El vicepresidente de Valmor también apuntó que es una «tranquilidad» para todos aquellos aficionados que habían comprado una entrada y que finalmente «van a poder ver a Alonso». Aspar confía en que Alonso pueda realizar «unos grandes entrenamientos» para que así pueda «luchar por ganar la carrera», después de haber corrido «una gran carrera en Alemania» y hacer en Hungría «su mejor carrera en lo que llevamos de año».

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró que la presencia de Alonso en Valencia es una gran noticia para él, para Valencia y para el espectáculo de la Fórmula 1». «Que Alonso corra en casa será una motivación adicional que hará que el sábado y el domingo dé lo mejor de sí mismo para que tengamos un gran espectáculo» señaló Rambla, que ha deseado «poder verlo en lo más alto del podio».

Cubren las terrazas

El ayuntamiento no ha concedido licencias para el alquiler de las terrazas próximas al circuito, desde donde se puede seguir la carrera, igual que se hizo el año pasado. Se han instalado toldos para evitarlo y habrá multas si no se cumple.