El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró hoy, tras finalizar decimosexto el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que la carrera fue "muy dura" y que en el tramo final se complicó aún más al fallar el sistema de bebida.

"Fue mucho más duro para mí que en Hungría, debido al calor y la humedad que había. A falta de diez vueltas para acabar la carrera se estropeó el sistema de bebida y no pude beber nada en la recta final", dijo el catalán

Alguersuari dijo que en esas condiciones fue muy duro acabar pero que consiguió llegar hasta el final, acabar la carrera y cumplir con su objetivo de sumar kilómetros y reunir experiencia en sus primeros pasos en la Fórmula Uno.

"Lo mejor de todo para mi es haber sumado muchos más kilómetros y con los que espero que me ayuden un trabajo mejor en Spa Francorchamps, donde espero que haga mucho menos calor", agregó Alguersuari.

Franz Tost, director de Toro Rosso, aseguró que Alguersuari hizo "un gran trabajo al acabar la carrera bajo esas condiciones que se dieron hoy, ya que no debemos olvidar que es su segunda carrera en la Fórmula Uno.

"No debemos tener mucha prisa con él. Cumple con lo que le pedimos y poco a poco acumular el trabajo suficiente para evolucionar y adaptarse a la Fórmula Uno", agregó.