El español Andy Soucek, que en la actualidad lidera el renacido campeonato de Fórmula 2, ha asegurado que su objetivo es estar ya el año que viene en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula Uno, para el que se siente preparado.

En una entrevista que aparece en la página oficial del campeonato de F2, el madrileño, que lleva tres triunfos este año, afirma que este certamen le ha permitido demostrar sus verdaderas cualidades como piloto.

Soucek, que lidera cómodamente la F2 con 22 puntos de ventaja sobre su rival más próximo, Robert Wickens, señala: "Creo que estoy preparado para la Fórmula Uno. Espero tener la oportunidad de hacer mi segundo test al volante de un coche de F1 tras el que ya hice en el 2006 con Toyota", dijo al referirse a que el ganador de la F2 tiene como premio la oportunidad de pilotar un Williams.

"Creo que tengo la capacidad, experiencia y madurez para adaptarme rápidamente a un coche de Fórmula Uno. Estoy en una buena situación porque ya he podido pilotar un F1, además de tener experiencia en muchas otras categorías inferiores de monoplazas. La clave es dar rápidamente con los límites del coche y espero tener la oportunidad de demostrar que puedo hacerlo", agrega el español.

"La F2 me ha dado por fin la oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer en igualdad de condiciones. En otros campeonatos son los equipos los que marcan las diferencias, pero en la F2 todo está muy igualado", afirma Soucek.

"Por ejemplo, en las sesiones de clasificación (de F2) los seis primeros están en dos décimas de segundo y los 18 primeros, por menos de un segundo. Es increíble. Y por eso podemos decir que todos tenemos las mismas oportunidades", señala al hablar de un campeonato cuyos tres primeros pilotos al final del año recibirán automáticamente la preceptiva 'superlicencia' para competir en la F1.

Soucek continúa diciendo que "en el 2010 habrá nuevos equipos en la F1 y que esto permite tener más oportunidades de llegar. "Y éste es el momento de demostrar lo que soy capaz de hacer", comenta.

A juicio de Jonathan Palmer, director del campeonato de F2, Soucek ha evidenciado que merece un volante en la F1. "En un campeonato muy competitivo Andy siempre ha mostrado mucha consistencia, es un gran profesional y un gran muchacho y no tengo dudas de que impresionará cuando debute, como merece, en la F1".