05 de septiembre de 2009
05.09.2009
GP. EUROPA

La Generalitat espera recuperar la inversión del trazado urbano

Vicente Rambla habla de un "desarrollo urbanístico de la zona".

01.09.2009 | 14:22
La Generalitat espera recuperar la inversión del trazado urbano

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado que el Gobierno valenciano tiene previsto recuperar la inversión que supusieron las obras del trazado para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno a través del "desarrollo urbanístico de la zona".

Así lo ha explicado Rambla en respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo socialista, dada el pasado 12 de junio y publicada hoy en el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV), y en la que también se ha asegura que la Generalitat "no ha prestado ningún suministro gratuito a la empresa Valmor Sport".

A excepción, ha especificado, "de la colaboración, para que la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia fuera y siga siendo todo un éxito".

Por otra parte, el BOCV también publica hoy una respuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, con fecha del 26 de junio, a una pregunta del grupo socialista, en la que niega que el Consell tenga un compromiso con Valmor para equilibrar su cuenta de resultados para la celebración de los grandes premios que se han desarrollado o se van a desarrollar.

La respuesta de Camps se produce cerca de dos meses antes de que la Generalitat decidiera copatrocinar el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, junto a Valmor, que se continuará encargando de la organización de este acontecimiento deportivo.

Por otra parte, Rambla también ha respondido a una pregunta del grupo Compromís sobre las declaraciones del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en las que afirmaba que no creía que el Gran Premio de Europa estuviera cumpliendo las expectativas previstas.

El vicepresidente primero ha rechazado valorar estas declaraciones, "que se produjeron en un determinado contexto y que posteriormente fueron rectificadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine