05 de septiembre de 2009
05.09.2009
GP EUROPA

Rita Barberá se decanta por adelantar la prueba a junio

La alcaldesa de Valencia apoya el cambio y asegura que a finales del mes de junio sería una fecha "magnífica".

01.09.2009 | 22:22
Rita Barberá se decanta por adelantar la prueba a junio

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que a finales de junio es una fecha "magnífica" para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia porque hace menos calor, beneficiaría al turismo.

Barberá se ha referido así al debate sobre el cambio de fechas de esta prueba, que ha calificado de "positivo" y que apoya "plenamente" ya que "en junio hay calor, pero no es el calor que hemos tenido este año ni el tradicional calor de julio, que también es tremendo".

Además, ha asegurado que si la celebración es en junio, "no producirá ni más ni menos molestias a los vecinos" que en agosto, pese a que "hay gente que va siempre con el no por delante".

Preguntada por las reticencias a que sea en junio por la proximidad con la fecha de la fiesta de la Noche de San Juan, ha dicho que "no se solaparía" ya que esa festividad se habría acabado para el día de la prueba y la ciudad de Valencia ha dado "buena prueba de la capacidad de limpieza en la playa de Malvarrosa".

La alcaldesa ha defendido la prioridad de la organización de la prueba porque "hay que hacerlo bien y de manera que sea capaz de atraer y de que sea un foco de atracción de valencianos y visitantes", y ha destacado la importancia del acontecimiento para la ciudad por su "trascendencia económica y proyección".

Por otra parte, en alusión a la finalización de algunas de las obras del Plan de Inversión Local del Gobierno central, Barberá ha asegurado que "se han terminado porque el equipo municipal lo ejecutamos muy bien".

Pese a esto, la alcaldesa ha asegurado que esta medida es "un parche, una aspirina para un enfermo en la UCI", pues "el objetivo del plan, que era visualizar que el paro no subía, no lo ha conseguido", aunque ha reconocido que "a la ciudad le han venido bien 140 millones de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine