11 de septiembre de 2009
11.09.2009
GP ITALIA

Alonso: "Puedes estar segundo o tercero en la crono dos o decimotercero"

El asturiano Fernando Alonso ha manifestado que av a ser un fin de semana raro, donde podrá acabar tanto en los primeros puestos como los últimos

11.09.2009 | 21:04

Fernando Alonso (Renault), que ha logrado el cuarto mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, ha manifestado que éste va a ser otro fin de semana que puede ser segundo o tercero en la crono 2 de la sesión de clasificación, o quedar decimotercero, dada la igualdad existente.

"Lo que sí está claro es que va a ser otro fin de semana de esos que en una décima puedes estar segundo o tercero en la crono 2 o puedes estar el decimotercero y quedarte fuera, y en la crono 3 más de lo mismo. Tenemos que sacar el máximo partido en una vuelta a los neumáticos y luego que salga la vuelta perfecta sin ningún error porque en un par de décimas puedes ganar o perder muchas posiciones", dijo.

"Los tiempos están muy apretados, y no sé decir muy bien quién es favorito para mañana y quién no, y en qué posición estamos realmente nosotros respecto a otros. Va a ser un fin de semana interesante, porque las sorpresas pueden venir una tras otra y ojalá nosotros seamos una de las positivas", agregó.

Sobre los nuevos bordillos que han puesto en las variantes para evitar que los pilotos corten las curva, Alonso señaló: "Yo creo que no cambia mucho. Antes todos las intentábamos cortar al máximo y ahora nadie puede hacerlo, porque el coche rebota bastante en esos bordillos tan grandes. Yo creo que es lo mismo para todos, y ahora también, lo importante es hacerlo bien y que la vuelta de la crono te salga bien".

Con respecto al KERS, Alonso dijo: "No se ha notado gran diferencia. El problema de ponerlo aquí en Monza es que al rodar con tan poco alerón, el coche agarra muy poco, porque todo es para que el coche vaya muy rápido en las rectas, y, por lo tanto, es difícil hacer una comparación real con el coche de hace dos semanas, pero seguimos pensando que el KERS nos da 3 ó 4 décimas en las rectas y nos quita 3 ó 4 en las curvas y en las frenadas, pero más o menos es igual para una vuelta rápida, solo que en la salida sabemos que puede ser de gran ventaja".

Fernando Alonso siente "alegría" siempre que se habla bien de él, "que suele ser el 99% de las veces". "Te reconforta, cuando siempre sale una lista de los pilotos del año pasado, del anterior y siempre estas primero o segundo, dando igual que ganes el campeonato o quedes octavo, te alegra".

"Todo lo que viví el fin de semana pasado en Oviedo, la demostración, una calle con mi nombre, que personas importantes, ya no solo en Fórmula Uno, sino el presidente del Banco Santander o cualquier persona fuera de la Fórmula Uno te elogie, pues está bien, pero si no gano en los próximos dos o tres años, o cuatro o los que sean, van a dejar de hablar bien, o sea que tengo que empezar a ganar otra vez", señaló.

Por último, sobre lo que dijo ayer el británico Lewis Hamilton, que le gustará luchar contra Fernando Alonso en Ferrari por el mundial y que lo harán los próximos diez años, dijo: "yo no sé si llegaré a tantos, pero ojalá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine