El asturiano Fernando Alonso, que el sábado rodará con su Renault por las calles de Oviedo, considera que esta exhibición en su ciudad natal será para él «uno de los momentos del año». «Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula 1 por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado», ha señalado en declaraciones a la web de su equipo. «Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pero ésta será extra especial», añadió Alonso. Aunque el asturiano ha hecho con anterioridad exhibiciones de este tipo, nunca se había paseado por su ciudad.

Los organizadores esperan que cerca de 100.000 personas se concentren en las calles de Oviedo para contemplar las evoluciones de Alonso al volante de varios Renault, entre ellos el F-1.

Aun así, Alonso no está pasando por un buen momento profesionalmente hablando. A la investigación que la FIA está llevando a cabo sobre la supuesta maniobra que realizó Nelson Piquet al estrellar su coche contra los muros de Singapur por órdenes del equipo y para que su compañero, Fernando Alonso, ganara la carrera, se unen una serie de investigaciones que van más allá de esa carrera.

La investigación, que empezó la semana pasada en el circuito de Spa-Francorchamps con las entrevistas a Pat Symonds y a Fernando Alonso, trata de averiguar si las acusaciones realizadas por el ya ex-piloto de la escudería, Nelson Piquet, son ciertas. El piloto brasileño acusa al equipo Renault de incurrir en un grave y premeditado error que favoreciera la victoria del asturiano. Al parecer, incluso Flavio Briatore, cabeza del equipo francés, ha sido entrevistado al respecto. El italiano declaró estar «realmente ofendido» y negó tajantemente la veracidad de las declaraciones de Piquet. Por otro lado, Bernie Ecclestone, magnate de la F1, se ha puesto del lado de Renault. «Que Renault abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder», comentó. El dueño de la F1 añadió que «la FIA lo está investigando todo» para dar con la verdad. Según Ecclestone, el único motivo para estudiar un caso como éste es que haya evidencias reales. Ecclestone cree que todo esto nace de un Piquet crecido de enojo al ver caer en picado su carrera en la Fórmula 1.