11 de septiembre de 2009
11.09.2009
DESTACADOS

Ferrari anuncia oficialmente el fichaje de Fisichella

El piloto italiano será el sustituto del brasileño Felipe Massa

03.09.2009 | 18:20
Ferrari anuncia oficialmente el fichaje de Fisichella

Ferrari ha anunciado hoy oficialmente el fichaje del piloto italiano Giancarlo Fisichella como nuevo sustituto del brasileño Felipe Massa a los mandos del F60, a partir del próximo Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza el próximo 13 de septiembre.

En un comunicado publicado en su página web, la escudería italiana precisa que Fisichella, que hasta ahora formaba parte del equipo Force India, correrá con Ferrari las cinco carreras que quedan por disputar en el actual campeonato.

El propio equipo indicó el pasado martes que no espera contar con Massa hasta principios de la próxima temporada.

"Hemos elegido a Fisichella porque podemos esperar de él una contribución valiosa en la parte final de la temporada", explicó el director de Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, quien precisó que el italiano será el piloto de reserva de la escudería del "Cavallino" en 2010.

Según manifestaron a Efe fuentes de Ferrari, esto no implicará ningún cambio en la función del español Marc Gené, que actualmente es piloto de pruebas de este equipo, junto al italiano Luca Badoer.

En opinión de Domenicali, Fisichella "ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es rápido y competitivo, y por ello estamos orgullosos de poder correr con un piloto italiano en nuestra escudería".

El dirigente deportivo de Ferrari agradeció asimismo a Badoer el "espíritu de equipo" que ha demostrado en las dos últimas carreras, en las que ha cubierto la plaza de Felipe Massa, y lamentó que no pudiera "demostrar su valía" en unas condiciones que "cualquiera hubiera encontrado difíciles".

El propio Fisichella dijo, en declaraciones a la web de Ferrari, que en este momento se encuentra "en el séptimo cielo" y que aún le "cuesta" creer que haya realizado el sueño de su vida.

"Daré el máximo para recompensar a la escudería por la gran oportunidad que me ha dado; sé que no será fácil pero pondré todo de mi parte para obtener los mejores resultados posibles", señaló el italiano.

Fisichella tuvo también palabras para Badoer: "lo siento mucho por Luca. Sé cuánto quería correr en Monza al volante de un Ferrari porque para un piloto italiano es lo máximo".

Massa sufrió un accidente el pasado 25 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría), cuando un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza, lo que le hizo perder el conocimiento y estrellarse contra las protecciones del circuito a unos 190 kilómetros por hora.

En principio, Ferrari decidió confiar el monoplaza del brasileño al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, pero el alemán tuvo que renunciar a su vuelta a los circuitos por problemas en el cuello.

En las dos últimas carreras, ha sido el italiano Luca Badoer quien ha sustituido a Massa, no consiguiendo pasar de la decimoséptima posición.

Fisichella, de 36 años, ha disputado 225 carreras de Fórmula Uno desde su debut en esta competición, en 1996, y ha obtenido tres victorias, en los Grandes Premios de Brasil (2003), Australia (2005) y Malasia (2006), año en el que acabó cuarto clasificado del Mundial de pilotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine