Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la octava posición de la formación de salida del Gran Premio de Italia, en el Autódromo de Monza, manifestó al acabar la misma que ese resultado es lo máximo a lo que podía aspirar.

"Ha ido muy bien la clasificación. La octava posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar, así que estoy contento, sobre todo porque teníamos miedo de no entrar en la Q3 y al final sí lo hemos logrado", dijo el bicampeón mundial español.

"Los pilotos que llevo justo por delante no llevan KERS, así que espero aprovechar esta circunstancia, aunque si haces una mala salida, da igual el KERS o no, ya no te recuperas", agregó.

Alonso confía en que "si todo sale bien" recupere algunas posiciones en la salida "y poder cruzar la meta", e indicó que los neumáticos duros fueron "algo mejor para la Q3".

"Hemos ido muy apretados en toda la calificación, con menos de una décima de segundo entre unos y otros", precisó.

Alonso tampoco quiere aventurar muchos pronósticos hasta que "salgan las cargas de gasolina" y se sepa cuánto lleva él en relación con sus rivales. "Veremos a qué podemos aspirar. Octavos era nuestra posición hoy. No podíamos hacer mucho mas y mañana vamos a intentar recuperar posiciones".

"Detrás tenemos a los dos Red Bull, que en teoría son dos coches que están luchando por el campeonato, que no van a ir despacio, ni mucho menos. Y en cuanto a la posición en la que puedo acabar, pues estará en torno a la que salimos; no habrá muchas variaciones", continuó.

Dijo Fernando Alonso que "el KERS una de las ventaja que tiene es en la salida". "Por tanto es mejor tenerlo que no tenerlo, pero la salida de mañana depende también de cómo arranque el coche en los diez o quince primeros metros", afirmó.

"Hemos salido bastante mal en las siete u ocho carreras anteriores, menos en Hungría, en donde salió muy bien el coche. En las demás lo hizo mal y el KERS lo único que haría sería recuperar esa mala salida y no perder posiciones y llegar octavos".

"Lo ideal sería salir igual que ellos en los primeros quince o veinte metros y luego pulsar el botón e intentar pasar a los coches que no lo tienen", explicó el asturiano.

Aclaró Fernando Alonso que su parada para cambiar las ruedas blandas por las duras antes de dar una vuelta rápida en la crono 3 se debió a que las duras eran las que creía que eran mejores para la crono 3. "Y nos fue muy bien con las duras tanto en la crono 1 como en la crono 2. Y viendo el tiempo que teníamos disponible, había para dar una vuelta sin completarla con las blandas y dar tres con las duras, que necesitan más tiempo para calentarse, pero la tercera vuelta sabíamos que era la mejor".

Sobre la actuación del que fue su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella al volante de Ferrari, dijo: "Creo que está bien. Hablé ayer con él; tenía dificultades a la hora de conocer todos los instrumentos del volante. En Force India estaban acostumbrados a rodar sin KERS y eso es una distracción a la hora de conducir y estar pendiente de todo. A medida que pasen las carreras se encontrará más cómodo. Para ser la primera creo que lo ha hecho bien".