El piloto brasileño de la escudería Brawn, Rubens Barrichello, ha asegurado que fue su compatriota Felipe Massa quien le explicó cómo ganar el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

"Antes de Valencia había ido a su casa (de Felipe Massa) y me explicó cómo afrontar esa pista, en la que él dominó el año anterior. Y gané", manifestó Barrichello.

El brasileño bromeó diciendo que, para preparar la próxima carrera, que se disputará en Singapur el 27 de septiembre, irá a dormir "cada noche" a casa de Massa.

"Él también voló en Singapur, y quiero que me cuente cómo lo consiguió", precisa.

Respecto a su actuación en este mismo circuito, el año pasado, cuando se retiró, Barrichello afirmó que este año llega "más preparado" y que ya sabe "lo que espera" de esta pista.

Sobre la rivalidad entre él y el líder del Mundial, Jenson Button, de su mismo equipo, para lograr el campeonato del mundo, indicó que "la cosa más importante en la vida es el respeto".

"Si la lucha está entre nosotros dos, hay un viejo dicho que dice que en la Fórmula Uno sólo puedes ganar si eres un duro, o un gilipollas; nosotros somos los dos buenas personas", señala el piloto de Brawn.

Sin embargo, puntualizó: "No es que cuando salgo del habitáculo me apresure a decirle que he encontrado una cosa que me permite ser más rápido, pero vivimos en un mundo moderno y es difícil no saber lo que usa cada uno".