El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha manifestado que "Nelsinho Piquet es un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que está en Renault ha tenido 17 accidentes.

En declaraciones a Onda Cero Carlos Gracia continúa diciendo que: "La telemetría dice que sigue acelerando, pero no sabemos si lo hace para hacerse con el coche. Hace falta saber en que condiciones se estaba marchando o si había perdido el control del coche".

"Nelsinho Piquet - ha explicado Carlos Gracia - tenía una oportunidad de oro: tener como compañero de equipo a Fernando Alonso. Y la posibilidad de aprender de Fernando y trabajar, por y para el equipo en, lugar de ser el desastre que ha sido los casi dos años que ha estado en el equipo".

Carlos Gracia ha manifestado en el programa "Al Primer Toque" sobre las dimisiones de Flavio Briatore y del jefe de inginieros de Reanult, Pat Symonds que "Se buscaba muy especialmente la cabeza de Flavio Briatore".

"Hay que tener en cuenta que las filtraciones a los medios que son afines a la FIA, están en la mente de todos, se han preocupado de filtrar eso para que fueran los medios los que hicieran un juicio mediático antes de que esto llegara al Consejo Mundial".

Abundando sobre esta polémica, el máximo responsable del automovilismo español ha señalado que "Renault, desde luego, es una empresa muy seria. Es una empresa que llevas muchísimos años en el mundo de la competición, sin ningún tipo de inmoralidad, y si la inmoralidad ha ocurrido por estos dos señores, pues entonces bienvenido sea que hayan salido de la Fórmula Uno".

En cuanto a las declaraciones de Briatore sobre que Piquet vivía con un señor de cincuenta años, Carlos Gracia ha recordado en ONDA CERO que "cuando las cosas se ponen graves, uno dispara a donde puede. Uno se convierte en un francotirador. En esos temas personales, no me metí cuando el señor Max Mosley, y no me voy a meter ahora porque un niño viva con un señor de cincuenta años".

A la pregunta de si es posible que un piloto acepte estrellarse, ha dicho que "Es un tema inconcebible. No había oído nunca que un director de equipo o un ingeniero jefe de pista hiciera una estrategia pidiéndole a un piloto que se choque contra un muro. Pero desde luego más impresentable y más golfería es la de Nelsinho Piquet. Este niño, si de mí dependiera, no iba a llevar ni ciegos por la acera".

Añadió Carlos Gracia que: "es una golfería de tal calibre que además se ha beneficiado él, porque si como manifiesta en una declaración jurada dice que eso lo hizo porque así podría renovar el contrato para 2009, que lo ha renovado, y que cobrará hasta final de año, entonces me parece que es un tipo de persona que no sólo tendría que tener una sanción del Consejo Mundial y de la FIA, sino que eso tendría que llevar otro camino que sería la jurisdicción ordinaria".

Respecto a las filtraciones de inmunidad a Piquet, Carlos Gracia ha comentado que "me he enterado por los medios de comunicación, que parece ser que al señor Nelsinho le van a dar la inmunidad. Sería una desvergüenza total si esto ocurriera en la FIA".

Sobre las declaraciones de Nelson Piquet, padre, en las que decía que decía que Fernando Alonso sabía que se iba a producir el accidente, Gracia ha dicho lo siguiente: "El padre tiene un niño incontrolable y él es un padre resentido. Entonces, cuando ponen el ventilador de la mierda en marcha intentan que le salpique a cuanta más gente mejor".