El ex automovilista brasileño Nelson Piquet afirmó que "jamás" hubiera fingido un accidente, como el que envolvió en un escándalo a su hijo Nelsinho Piquet, y aseguró que su primogénito no habría cometido el incidente si le hubiese consultado antes, informó hoy la televisión local.

"En mi carrera nunca pensaría en hacer una cosa así, jamás", declaró Piquet en entrevista con el programa "Fantástico" del canal TV Globo y, como ejemplo, cuestionó la rivalidad entre el francés Alan Prost y su fallecido compatriota Ayrton Senna, quienes en 1989 y 1990 provocaron accidentes entre si para ganar el campeonato.

Piquet, campeón mundial de Fórmula Uno en 1981, 1983 y 1987, defendió a su hijo, a quien la escudería Renault pidió que forzara un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer al español Fernando Alonso, ganador de la carrera.

"Fue una presión muy grande la que Renault ejerció sobre él, pues estaba a punto de renovar su contrato, pero estoy seguro que si hubiese conseguido hablar conmigo antes, todo esto no hubiese pasado", aseveró Piquet.

El ex piloto arremetió contra el italiano Flavio Briatore, quien era el director de Renault, a quien calificó de "poco inteligente".

Para Piquet, la petición de Briatore a su hijo "es un crimen.

Manipular un resultado de una carrera es una acción criminal que no puede ocurrir en el deporte".

El pasado lunes el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inhabilitó de por vida a Briatore y sancionó con cinco años al británico Pat Symonds, jefe de ingenieros. Además, el equipo fue suspendido por dos años, aunque sin cumplimiento.

Según Piquet, su hijo "es un piloto muy talentoso, pero muy sufrido" y reveló que fue él quien instó a Nelsinho a denunciar el incidente ante la FIA.

"Yo no lo hice antes para no perjudicar a Nelsinho, esperé mejor a que él mismo lo denunciara", subrayó.