El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acoge hoy las carreras y los entrenamientos de vehículos de la marca Ferrari que marcaron las dos últimas décadas, desde modelos que forman parte del departamente de F1 Clienti a los protagonistas de las carreras de la Copa Shell y el Trofeo Pirelli y los nueve participantes con el prototipo del programa FXX.

Hasta una docena de distintos modelos que han participado en el Mundial de Formula 1 desde 1987 hasta 2006 centran desde ayer la atención de los aficionados valencianos, que pueden entrar al Circuit de forma gratuita. Entre ellos monoplazas como el F1-87 que pilotó Michele Alboreto en el campeonato de 1987, el F1 2001 con el que Michael Schumacher arrasó y logró su segundo título consecutivo con Ferrari, los F2003GA de Rubens Barrichello y el propio Schumacher que la escudería bautizó en reconocimiento de Giovanni Agnelli o el F1 248 del brasileño Felipe Massa de hace dos temporadas.

Durante dos días Ferrari celebra en el trazado valenciano la primera de las dos grandes citas que tiene marcadas en su calendario en los dos próximos meses, con las Ferrari World Finals en noviembre como plato fuerte, en las que ya podría estar confirmado si el bicampeón del mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, da el salto a la ´scuderia´ para 2010.

Los entrenamientos cronometrados del Ferrari Challenge fueron dominados por los franceses Jean Marc Bachelier y Yannick Mallegol, en la Coppa Shell, y por el también francés Nicolas Misslin, en el Trofeo Pirelli. Estos pilotos saldrán desde la pole en las dos carreras de cada categoría que tendrán lugar en el trazado valenciano. Aunque en el listado de pilotos no figura ningún español, sí hay un valenciano, Álvaro Barba, que aprovechará la parada del campeonato FIA GT, donde el pasado domingo consiguió su primera victoria en El Algarve, para acudir a Cheste, en un principio para pilotar el ´safety-car´. El valenciano del equipo AF Corse será uno de los invitados especiales en los Ferrari Racing Days.