08 de octubre de 2009
08.10.2009

El nuevo jefe de Renault quiere "un cambio de cultura"

Caubert, nuevo director interino del equipo Renault, aboga por un cambio de cultura en al escudería

25.09.2009 | 19:57

El director interino del equipo Renault de Fórmula Uno, el francés Jean-Francois Caubet, ha señalado hoy en el circuito urbano de Singapur que la escudería necesita "un cambio de cultura".

Caubet es el nuevo director del equipo tras los relevos producidos en Renault por el escándalo producido al saberse que el brasileño Nelson Piquet se accidentó intencionadamente en el Gran Premio de Singapur del 2008 para favorecer al español Fernando Alonso.

El pasado lunes el consejo mundial de la FIA inhabilitó de por vida al italiano Flavio Briatore, hasta ahora director, y sancionó con cinco años al británico Pat Symonds, ex director de ingenieros.

Además, el equipo fue suspendido por dos años, aunque sin cumplimiento.

"El equipo tiene que redescubrir la cultura Renault. No queremos regresar a los años ochenta, cuando la compañía Renault controlaba el equipo. Pero no queremos cometer los mismos errores sobrevenidos al dejar a la escudería con un ciento por ciento de autonomía", señaló Caubet.

El nuevo director de Renault F1 agregó que ahora el principal objetivo del equipo es volver a situar a sus monoplazas en el grupo de cabeza y resolver los problemas financieros surgidos tras la decisión del banco holandés ING y de la aseguradora española Mutua Madrileña de rescindir sus respectivos contratos de patrocinio.

"Evidentemente el equipo ha vivido un momento doloroso y humillante, pero seguiremos adelante en pos de nuestros dos objetivos: avanzar en el rendimiento de los coches y la financiación", dijo Caubet.

"Vamos a seguir mejorando los coches hasta el final de la temporada, pero nuestros principales esfuerzos están ahora centrados en el 2010. El proyecto está avanzado y va a haber una significativa evolución técnica", señaló.

Caubet reconoció que el actual clima que rodea al equipo es "difícil para los patrocinadores". "Pese a la significativa reducción de costes, los patrocinadores no podrán aportar al presupuesto del equipo lo mismo que en el 2009".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine