02 de noviembre de 2009
02.11.2009
MUNDIAL

Barrichello y Hulkenberg, nuevos pilotos de Williams

Ambos pilotos sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima.

03.11.2009 | 11:31

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg han sido confirmados como los pilotos de la escudería Williams para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010.

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de esta año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula Uno, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.

Barrichello y Hulkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, que han sido los pilotos de Williams las últimas temporadas.

El equipo británico anunció el pasado fin de semana en Abu Dabi, escenario del último Gran Premio de la temporada que utilizará los motores Cosworth el próximo año en el mundial de Fórmula Uno.


Barrichello confirma el fichaje por Williams
El piloto brasileño Rubens Barrichello confirmó que defenderá a la escudería británica Williams en el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno de 2010, según informó la radio local.

"Williams es siempre un equipo muy querido en el que todos quieren trabajar. Llego en el mejor momento de mi carrera, con experiencia y mucho entusiasmo. Estoy muy feliz de trabajar con una persona como Frank Williams", declaró Barrichello en entrevista con la emisora privada Radio Jovem Pan.

De Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde disputó la última válida del campeonato de 2009, el brasileño viajó directamente para la sede del equipo inglesa, en Oxfordshire.

El compañero de "Rubinho" será el novato alemán Nico Hülkenberg, campeón de la categoría GP2 en este año.

En su página de la red Twitter, el tercer clasificado en la temporada 2009 confirmó también el paso a la escudería británica, que era anunciados desde días atrás pero que el piloto no confirmaba.

Antes de llegar a Williams, el brasileño defendió las escuderías Jordan, entre 1993 y 1996; Stewart, de 1997 a 1999; Ferrari entre 2000 y 2005; Honda, de 2006 a 2008, y Brawn GP, en la actual temporada.

Por Williams, que debutó en 1978 y acumula nueve títulos, pasaron los también brasileños Nelson Piquet, Ayrton Senna y Antonio Pizzonia.

El cambio de los pilotos de Williams para la próxima temporada, con la salida del japonés Kazuki Nakajima y del alemán Nico Rosberg, se suma al de motores adoptado por la escudería con la llegada de Cosworth en el lugar de Toyota.

"Espero que el año que viene sea muy bueno para Williams. Ellos están muy confiados en el nuevo motor y con toda mi experiencia y ganas es un conjunto bueno para el año que viene", opinó "Rubinho".

Rosberg, que sale de Williams, está en conversaciones con Brawn GP para relevar al brasileño y formar dupla con el inglés Jenson Button, campeón de la temporada de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari